¿Estás en plena operación bikini o no se te ocurren ideas originales para comer saludable y rico a la vez? ¡No te preocupes! Sabemos que con las altas temperaturas lo que más apetece comer son cosas frías y para eso nada mejor que una buena ensalada de verano. Por eso, desde Hoy Magazine, te vamos a dar algunas recetas originales para crear estos platos.
Ensalada de judías
Las legumbres se han convertido en un buen aliado si queremos apostar por una ensalada de lo más completita. Su alto índice de nutrientes es bueno, por eso te contamos este plato en el que vamos a utilizar judías. Esta es una receta muy fácil, lo único que tienes que hacer es corta tiras de cebolla y rodajas de tomates.
Antes de aliñarla y dejarla reposar para que los ingredientes absorban el sabor, desmenuza ventresca por encima. Ya verás como le dará un toque único y será una auténtica delicia.
Ensalada de calabacettis
El calabacín es otro de los ingredientes más populares actualmente entre los que defienden una dieta realfooding. Por no hablar de la técnica en la que se crean los calabacettis. ¿No lo conoces? Apunta lo que te vamos a decir a continuación porque a partir de este método crearemos nuestra próxima receta.
Crea tiras de calabacín con una máquina específica, o con un rallador para hacerlo en láminas. Una vez sacado los fideos puedes echarlos crudos en tu ensalada,pero si lo prefieres también puedes saltéalos en la sartén unos minutos. Una vez hechos, parte por la mitad tomates cherry y bolitas de queso mozzarella. ¡Verás que mezcla tan fantástica!
Ensalada con fruta
Otra buenísima opción para tus ensaladas este verano es incluir fruta entre sus ingredientes. ¡Créenos! Es una mezcla tan explosiva como genial para tus platos. Además, estarías cumpliendo la recomendación de comer 5 frutas al día como dicen los expertos.
Prueba a cambiar la sandía con el tomate, verás como incluyendo otro de los alimentos claves del verano consigues un plus de hidratación tan necesario en esta época. Otra de las fruta que puedes utilizar es la mandarina o, si te parece que es arriesgar demasiado, echa manzana troceada en tu ensalada. Estamos seguros de que te encantarán todas estas versiones.
Ensalada de pasta
Si no te gusta demasiado la lechuga o te apetece un plato algo más contundente, la ensalada de pasta siempre es una buena opción. Es muy fácil de preparar y la podemos conservar durante varios días en la nevera.
La ensalada de pasta parece un plato muy simple y para nada original, pero todo depende de los ingredientes que nos animemos a incluirle. Prueba a cocer tu pasta favorita, dejarla enfriar y añadirle unos trozos de aguacate, queso de cabra y langostinos. Termina con un poco de vinagre balsámico por encima y disfruta de una ensalada de pasta diferente, con ingredientes muy frescos para el verano.
Ensalada de garbanzos
Esta es otra buena opción para comer un plato contundente y con alimento durante el verano sin morir en el intento. Además, si no eres muy fan de los cocidos es una buena alternativa para comer legumbres de una forma saludable y muy apetecible.
Podemos optar por una ensalada de garbanzos al estilo mediterráneo, añadiéndole pimientos, tomates cherry, aceitunas negras, rúcula, queso fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra. De esta forma tan sencilla tendremos un plato perfecto para comer cualquier día de verano y conservar en la nevera para futuras ocasiones.
Ensalada campera
La ensalada campera, como ya nos indica su nombre, es una receta elaborada a base de productos de la huerta, como patatas, tomates, pimientos, pepinos y muchos otros procedentes del campo.
Es una receta ideal si tenemos que preparar alguna comida para invitados, ya que es algo que suele gustar a mucha gente y es muy fácil de preparar en grandes cantidades. Podemos añadirle todas las verduras que se nos ocurran y nos gusten. El toque final de la receta lo ponemos con cebolla picada, unas hojas de perejil, aceite y vinagre. La dejamos enfriar un tiempo en la nevera y ya tenemos nuestro plato perfecto para disfrutar en los días calurosos de verano.
Ensalada de quinoa
La quinoa es un alimento muy nutritivo que nos permite hacer multitud de recetas muy diferentes. Cada vez está más en auge y es más fácil de encontrar en todo tipo de supermercados, por lo que se convierte en una opción perfecta y sencilla para usar como base de nuestras ensaladas de verano.
Para hacer la quinoa tenemos que enjuagarla muy bien y dejarla cocer como si fuera pasta. Luego, la dejamos enfriar y le añadimos los ingredientes que más nos gusten. Nosotros te proponemos una ensalada de quinoa con calabacín, atún, pavo, queso y el aliño que más te guste. Es una combinación de ingredientes muy rica y muy ligera para enfrentar las altas temperaturas del estío.
¿Te animas a probar algunas de estas recetas? La clave está en arriesgar con diferentes sabores y así no aburrirnos de comer esta receta tan saludable y apetecible en esta época del año.