Desde su primer disco que se publicó en 1983, Madonna, con cada paso que en su carrera musical se ha revalidado el título de la Reina del Pop. Madonna está celebrando su 40 aniversario en la música con una gira mundial épica, en una gira centrada en su primera retrospectiva.
La gira llegará a 35 ciudades y comenzará en Norteamérica el sábado 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, mostrando todos sus talentos y en el que también volverá a sus clásicos. En preparación para este evento en Barcelona, el 1 de noviembre, por lo cual hemos creado una playlist de sus siete éxitos.
Durante las últimas cuatro décadas, Madonna ya ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y, a los 64 años, no muestra signos de desaceleración. En el que también realizara una película biográfica autodirigida sobre su vida y sus maravillas, es ahora el proyecto más codiciado con potencial para los Oscar, con muchas de las actrices y cantantes de la industria, o cantautoras seleccionadas. El honor parece haber recaído en la actriz de Ozark, Julia Garner.
La canción principal de su segundo LP marca el momento en que pasó de megaestrella a ícono. Está constantemente de gira y experimentando con instrumentos de todo el mundo para mantener la canción actualizada.
En esta canción inspiraron dos cosas a Madonna a coescribir este clásico aparentemente inocente e infinitamente pegadizo. En el que su amor por el baile y además enamorase de un chico latino que vivía en un barrio en Nueva York.
Madonna es un himno de autodeterminación tanto para las mujeres como para las minorías oprimidas. Su videoclip, dirigido por David Fincher e inspirado en la obra maestra de ciencia ficción muda de Fritz Lang, Metrópolis, también es una maravilla.
«Vogue» encabeza esta lista porque es probablemente la canción con mayor influencia cultural en el vasto catálogo de Madonna. En el verano de 1990, tomó la radio y la televisión de todo el mundo y sigue siendo un tema candente (gracias a la increíble serie Pose). Gracias a eso, ha logrado crear canciones de tributo número uno para segmentos, como comunidades negras, latinas, queer y trans.
La primera canción para el nuevo milenio en el que Madonna tuvo la difícil tarea de que estuviera a la altura de «Ray of Light», en el que uno de los mayores éxitos de su carrera, Y no decepcionó para nada. Este pegadizo himno de club canta sobre cómo la música nos une. Este videoclip presenta una fiesta de hip hop llena de comedia y el invitado especial Ali G con Sacha Baron Cohen.
Este tema es un completo repaso a la carrera de Madonna, con samples de ABBA y lleno de brillo. El grupo sueco hizo una excepción con ella y le permitió tocar ¡Gimme! ¡Gimme! («A Man After Midnight») y se convirtió en su sencillo número 36 en el Top 10 del Billboard Hot 100, junto a nada menos que el rey del rock Elvis Presley. Más tarde lo supero por 4 minutos.
En el que tiene más un parecido a ABBA en que su predecesora de Hung Up, en el que es el segundo single de Confessions on a dance floor, también fue un éxito mundial para Madonna.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.