Un alma libre, espontáneo, risueño, despistado y muy curioso. Si lo nombramos, rápidamente nos viene a la cabeza una imagen abstracta sobre él. Pero siempre lo imaginamos sonriendo, con su pelo largo y dejando ver algún que otro tatuaje. ¿Cómo es factible visualizarlo en prendas y combinaciones imposibles? Y aún así decir «pues le queda bien».
Esto tiene una explicación muy sencilla: él no tiene miedo. Y si lo tiene, no se nota. Disfruta de la vida como disfruta girando y bailando en un concierto; con ganas y pasión. Sabiendo que lo que hace, lo está haciendo bien. En caso de equivocarse lo arreglará creando tendencia. Hay algo que no debemos dejar pasar, y es que Harry Styles es un símbolo de la nueva masculinidad. Esta se impone sobre la «fragilidad», algo a lo que todos tenemos miedo, ya que todos lo somos en mayor o menos cantidad y sentirse así, es como desnudarse. A muchos hombres esto les repele y no se arriesgan a disfrutar la moda por este hecho. Es un icono de estilo irreverente, que te atrapa como puede. Tanto que ha sido la primera portada masculina en Vogue USA, para el mes de diciembre.
Este viernes charlamos de las claves de estilo de una persona que ha derrumbado la «masculinidad frágil», y ya va siendo hora de ver a más chicos con vestido y con falda. Styles ha demostrado que un chico con falda puede ser de lo más atractivo. Su complemento estrella es cualquiera que lleva perlas, nos ha quedado claro. El color rosa es su mejor amigo, porque el rosa es un color de hombres también. Los pantalones high waisted, una tendencia que hemos visto mucho en pasarela masculina. Ahora comprendemos mejor que nunca que además de ser cantante, es un New Fashion Icon. Pero no tan nuevo, ¿eh? Porque desde que lo conocimos en One Direction, no ha dejado de enseñarnos su estilo. Y nosotros aprendimos la lección y te la dejamos aquí.
En cabeza, el color rosa (y pasteles) como identificador. Harry, que te hemos cazado ya en varias actuaciones llevando trajes de chaqueta en color rosa. Unos chillaban de alegría colorida, otros eran claros y tenían bordados preciosos. Variaban dentro de su categoría, pero no cambiaban la esencia. La verdad, es que lucir un traje así, mientras canta «Sign of the times» a pleno pulmón sin desafinar, es un lujo que solo él se puede permitir. Nos encanta el rosa y nos parece elegante y juvenil.
Este detalle al cuello tan característico suyo vino precedido por su amor a las bufandas. Cada vez las llevaba más y más finas. Pañuelos de algodón, satinados y de lino hasta llegar a anudarlos. Antes lo llevaba con la camisa desabrochada para darle un toque más casual. Ahora adora las camisas con lazada al cuello. Recordando así un aire victoriano que tan de moda se puso, con la llegada de camisas popelín, con gran volumen, atadas a los puños y al cuello.
«Golden» no es solo el título de una de sus últimas canciones. Aquí lo vemos llevando una americana «a la torera» con strass y lentejuelas (tendencia este invierno) en color dorado.
Bad Boy Look en segundo lugar. Nos encanta cuando esta víctima de la moda se deja ver con looks «bad guy». Es otro suspiro de su personalidad: la gracia, la frescura y la diversión juvenil. No pensar en qué nos dirán y jugar con las prendas a nuestro antojo. Dando una pincelada desaliñada pero rockera o ruda a la vez.
Ha llovido bastante desde que se filtró esta cazada. Harry tenía una melena larga, y por ese entonces, su aspecto era muy duro. Colores oscuros, rotos, aperturas, más tatuajes se hacía y un largo etcétera. Destacamos el pelo, la camisa ancha y arremangada con unos jeans pitillo en color negro. Sencillo pero marcado, como en la siguiente imagen. Tirar de los básicos con estilo es usar tu personalidad, no hay más truco que ese para hacer de lo fácil una «guía personal de estilo».
Predilección por las transparencias, no hay dos sin tres. ¿Recordáis la Gala MET de 2019? Harry se pasó el juego entrando en un traje negro con transparencias por la parte superior. Además, con la famosa lazada al cuello tan de moda que nombramos antes. Espera, ¿sigues leyendo? Pon uno de sus temas, «Kiwi», en Spotify y disfruta de la lectura. Ahora sí. Aquel día, causó furor y los cámaras no podían despegarse de él. La personalidad con la que llevó las transparencias fue feroz y amigable. El traje era de Gucci, como era de esperar. Si bien es cierto que la Gala MET invita a los afortunados que asisten a explorar en las notas de la moda desde la imaginación, exuberancia y glamour, Harry no se esforzó mucho para lograrlo ya que verlo ahí, fue verlo en estado puro. Y nos encanta ver la personalidad de alguien en su ropa y… en los tatuajes. En su caso se vieron bastante.
La manicura, no lo podemos pasar por alto. Sería un factor más de su inspiración y legado estilístico que ha dejado sin darse cuenta. Fue de los famosos más jóvenes que se liberó de los prejuicios y mostró sus uñas perfectamente arregladas. En colores oscuros la mayoría de veces. Pero rompió el mito de que la manicura perfecta solo se ve en manos de mujeres. Él tenía las uñas pintadas mientras cogía el micro y hacía sonar su guitarra. Nos recuerda que los detalles son importantes, que una manicura es algo que puede poner la guinda a nuestro total look.
VOY A LLORAR, GRACIAS UNIVERSO POR CREAR ESTE EVENTO Y A HARRY STYLES PARA QUE AL UNIRLOS PODAMOS VER SOLO ARTE #MetGala pic.twitter.com/nEcGkRukHq
— mica VE A LOUIS (@larryftreddie) May 6, 2019
La diversión estuvo, está y seguirá vigente en cada una de sus apariciones públicas y planeadas.
Comfy y Oversized, baby. La mayoría de las veces lo vamos a ver en ropa cómoda y ancha de más. No deja de ser una de las personas más famosas del mundo y su ritmo de vida le exige moverse de un sitio a otro. Para giras, grabaciones, editoriales, invitaciones y vacaciones una vez acabado todo. Por ello, en la mayoría de cazadas desplazándose lo veremos con su estilo más personal, un estilo sin cuidado alguno. Urbano y cómodo para las horas de viaje. ¿Pensaba que no iba a marcar tendencia aún en la simpleza? De aquí sacamos un «Street Wear». El problema de ser un icono y no vestir por moda sino personalidad, y crear tú mismo la moda es este: que hasta así nos da para sacar inspiración. Y a los diseñadores para seguir haciendo más.
Manicura, colores pasteles, perlas, accesorios, bolso y una combinación imposible que no nos arriesgamos a llevar, pero que a él sí le queda bien. Este es el ejemplo de vestir con personalidad. Sabemos cómo es el auténtico Harry después de tanta mediatización, nos hacemos una idea de qué clase de persona es cada vez que cuenta algo a la prensa. Por eso sabemos que esto: la comodidad y diversión que busca elegancia en las perlas y pequeños detalles es el auténtico Harry.
«Traje» es sinónimo de Styles. Literalmente, la americana es la prenda más elegante y profesional que conocemos. Además, desde que vimos que era ideal aplicarla a nuestro Street wear, no nos hemos separado de ella. De hecho, hace dos años era muy común ver en las tiendas combinaciones en cada color y tejido. Para chica y chico. Estos los hemos llevado los dos últimos años con tacones, zapatillas de deporte, camisetas básicas, camisas abotonadas… Porque podemos jugar con ellos y nos hacen sentir «poderosos». Harry apuesta muchísimo por este must have. Anteriormente hicimos un spoiler, pero era el color rosa lo único importante. Vamos a ver su selección de trajes.
Nos remontamos de nuevo a su esencia: no la pierde. O bien por la bufanda, o bien por la pose. Pero dudamos que tanta personalidad sea trabajo de la última editorial de Harry para Vogue USA, calzando un total look de Gucci. El joven adora esta firma y queda reflejada su fidelidad por las veces que ha lucido prendas de esta casa. No era de extrañar que se sintiera cómodo con sus creaciones para posar así al cámara de la Meca de la moda.
High Waisted… ¡Qué bien os quedan, chicos! Si fueseis conscientes de lo mucho que os estiliza también, y de lo retro-modernos que estáis con ellos puestos, los usabais hasta para ir de boda. Así es, estos jeans quedan muy bien en figuras masculinas. Fueron famosos en los años 50 por el toque «chulo» y «cañero» que desprendían, además de juveniles. Muchas películas ambientadas en esa época han vestido así a los personajes, como «Grease». Desde que la moda vuelve, se queda, se va, se reinventa, cambia y… vuelve otra vez, los hemos encontrado un poco más anchos, más estrechos, con textura, tejidos más innovadores y hasta reciclados. Antes decíamos que se han visto muchísimo en las pasarelas masculinas de este año, por lo que son un «MUST» en toda regla. Para él, lo son desde hace bastante.
Atrévete, un viernes más, a vivir la moda. A ser un «good fella». Rompe esquemas, parámetros y comentarios de la presión de grupo, que siguen estando. La masculinidad no es más frágil por un cuello de cisne, ni es más intensa por prescindir del color rosa. Hay quien viste de negro por fuera, con un estilo más dark. Y por dentro, en sus auriculares, está escuchando a Taylor Swift y a Pablo Alborán en lugar de a Metallica. «Deja que sea» siempre. Usa la moda a tu manera y halla tu identidad. Hoy todos aprenderemos algo. Yo ya lo he hecho, y te dejo el lema del viernes desde muy temprano: No uses la moda para lograr tu personalidad, crea moda y tendencia partiendo de tu «yo interior». El más interior.
¡Feliz viernes!