¿Quién nos iba a decir que en 2020 podríamos asistir al front row de los mejores desfiles, conocer las colecciones en tiempo real y hacer el tour de las capitales de la moda sin movernos del sofá? Así es, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha hecho que las marcas de moda, grandes y pequeñas, se vieran obligadas a cambiar las reglas del juego, buscando nuevas alternativas.
El confinamiento ha dado la oportunidad a muchos diseñadores de replantearse su manera de trabajar, como hemos visto en la London Fashion Week, profundizar más en sus colecciones y decidir qué llevaremos en la temporada primavera-verano 2021. Siguiendo la estela de la capital inglesa, llega el turno de la Semana de la Moda de Milán, que ha concentrado las tendencias más variadas para vestir a todo tipo de hombres, desde el minimalismo de Prada hasta el eclecticismo de Etro.
1. Un toque de color
Bajo la etiqueta de Resort 2021, Salvatore Ferragamo nos propone una nueva manera de disfrutar de los colores de la primavera sin renunciar a la elegancia. La fórmula es sencilla pero eficaz: mantener las gabardinas, los pantalones de pinzas, y las americanas en unos tonos más neutros y conferir todo el protagonismo a la camisa o a la cazadora, teñida de un vibrante naranja. En los pies, Ferragamo recomienda optar por exquisitos mocasines o sandalias de piel, con las que ya te puedes hacer este verano y seguir llevando en 2021.
2. La americana joya
Los hermanos Dean y Dan Caten nos anticipan una primavera en la que por fin vamos a poder vestir acorde a cada ocasión. Superposiciones de prendas vaqueras para el día, trajes slim para la oficina y espectaculares americanas joya para los eventos más especiales. Dsquared2 pronostica un 2021 a todo volumen en el que los básicos como las sudaderas, las camisas de cuadros y las cazadoras bomber conjuran para crear looks actuales y apetecibles. Y sí, la americana de lentejuelas ya forma parte del fondo tu armario.
3. Esenciales de entretiempo
No todas las ciudades gozan de primaveras soleadas y no todos los armarios veraniegos están repletos de camisas hawaianas. Por ejemplo, la pre-colección de primavera de Tod’s nos propone dar continuidad a los abrigos de pana, a los jerséis de cuello vuelto y a los pantalones de vestir, eso sí, añadiendo centímetros al largo. Para completar el look, la firma italiana ha echado mano de la marroquinería más fina para traernos una selección de mocasines, náuticos y topcoats en una variedad de tonalidades, del marrón al amarillo.
4. Estampados deluxe
La mezcla de estampados y la sofisticación del estilo folk son señas de la firma italiana Etro, que una temporada más nos convencen de que los looks eclécticos funcionan si se equilibran con gusto. Para la temporada primavera-verano 2021, Etro dota al hombre de un aspecto cosmopolita y viajero, en el que reinan las cazadoras bomber, las camisas originales y los mocasines. El truco para convertirlos en estilismos casual: añadir prendas vaqueras y complementos divertidos como los calcetines de colores.
5. La oficina minimalista
Con The Show That Never Happened, Prada nos presenta una colección minimalista, llena de sofisticación y atemporaliadad. Se trata de la propuesta primavera-verano 2021, pero sin ninguna duda podrás llevar estos looks todo el año. La marca italiana ha imaginado un armario que destaca por sus prendas icónicas, entre las que tenemos las cazadoras de nylon, los pantalones de pinzas rectos y las camisas con el distintivo logo en el bolsillo. Todo ello aderezado por bolsos cruzados, corbatas zapatos blutcher; y combinado en una desaturda escala de grises.
6. El topcoat de entretiempo
La propuesta de Sunnei es casi tan futurista como sus modelos 3D. De sus 40 looks, podemos encontrar una versión completamente en blanco así como otra colorista. En esta última, destaca la mezcla de estampados y tejidos, como esta chaqueta larga de cuadros con pantalones cortos de raya diplomática. La marca italiana apuesta además por la continuidad de los accesorios de cuero, que vienen en forma de bolsas XXL y zapatillas slip-on.
7. El streetwear más colorista
Juvenil, colorida y actual. Estas son las tres palabras que escogeríamos para definir la colección primavera-verano de MSGM. La marca nos trae una propuesta llena de prendas tendencia que vienen triunfando los últimos veranos, todo ello bañado en una paleta de rosas, amarillos, verdes y azules de lo más apetecibles. ¿Gorro de pescador? Lo tenemos. ¿Pantalones técnicos que se pueden acortar? También. Lo mejor de la presentación de MSGM es que además denota el gran ejercicio de estilismo que hay detrás, ya que todos los looks resultan de lo más ponibles. Incluso la combinación de chanclas con calcetines.