Trabajar en casa es un privilegio para muchos. Y ahora más que nunca. Porque, aunque pueda tener cosas negativas como los horarios, tiene muchos más aspectos positivos. Adiós a los atascos, desplazamientos, llevarte la comida de un lado para otro…
Ahora tienes mucha más libertad para todo. Poner música mientras trabajas, poner la televisión de fondo y hacer descansos cuando creas oportuno sin que nadie te moleste. Pero para trabajar en casa, es muy importante tener un espacio agradable y funcional donde estemos a gusto para pasar horas y horas dándole a la tecla.
Diseña un espacio agradable
Para ello, es muy importante elegir un rincón de la casa que nos resulte cómodo y funcional. Por eso, encontrar un sitio que esté cerca de una ventana es primordial. Así, podrás trabajar con luz natural que es beneficiosa para nuestra salud visual y nos permitirá ahorrar mucha energía. Sino fuese posible encontrar un sitio con esas características, es vital contar con un flexo que evite que tengamos que estar forzando la vista en el ordenador.
Escoge bien el inmobiliario
Los muebles son uno de los puntos más importantes para poder diseñar nuestro pequeño espacio en casa. La mesa debe ser funcional y adecuada para el espacio con el que contemos y por supuesto, la silla debe ser cómoda y tener un respaldo en el que podamos estirar la espalda. También es recomendable poner una planta, ya que nos ayuda a dar un poco de color al ambiente, decorar y dar buena energía.
«Trabajar sin orden es una misión imposible. Lo primero que hay que hacer en cuanto tenemos nuestro sitio es únicamente dejar las cosas imprescindibles y necesarias»
Orden en casa
Trabajar sin orden es una misión imposible. Lo primero que hay que hacer en cuanto tenemos nuestro sitio es únicamente dejar las cosas imprescindibles y necesarias que vayamos a usar durante el día. Por el contrario, estaríamos constantemente distrayéndonos e interrumpiendo nuestra concentración.
Maximiza el espacio
Si no dispones de un cuarto solo para ti y tienes un pequeño espacio dentro de tu casa para trabajar, no es un problema. Pon estanterías, cajones o gabinetes de guardado, todo es válido siempre y cuando no te ocupe mucho espacio y te permita organizar todas tus cosas sin que queden por medio de la mesa.
Personalízalo
Es muy importante que te sientas cómodo en tu propio rincón, ya que tendrás que pasar muchas horas ahí sentado. Por eso, tiene que ser atractivo y apetecible a la vista. Pon un cuadro que te guste mucho o elige los colores que quieres combinar, preferiblemente claros, porque son más agradables a la vista y transmiten más paz y tranquilidad.
Fuera interrupciones innecesarias
Algo muy importante es evitar las constantes interrupciones innecesarias. Para ello, es recomendable tener siempre una botella grande de agua encima de la mesa, así no tendrás que estar levantándote constantemente y parar de trabajar. También es muy buena idea tener snacks por si en un momento determinado llega el hambre a media mañana.
Descansos funcionales
El principal enemigo de trabajar desde casa es la desconexión (que casi nunca hay). Por eso es conveniente tener cerca un sofá o un sillón en el que poder relajarte de cuando en cuando. Asique cuando llegue ese momento, es mejor tener un rinconcito donde poder poner música relajante y estar mirando el móvil o simplemente leyendo un rato para poder descansar.