Los parques de atracciones son un acierto seguro para los amantes de la adrenalina. Niños y adultos fantasean por igual con la idea de pasar un día subidos a una montaña rusa, una noria de dimensiones insospechables o contemplar espectáculos donde reinan las luces, la magia y los fuegos artificiales. Los lugares donde se insiste plenamente en la diversión para sacar la parte más naif del ser humano. Son lugares que nunca pasan de moda, por eso y por el sinfín de actividades que ofrecen, escogemos los seis mejores parques de atracciones del mundo.
Walt Disney World
Si hablamos de los mejores parques de atracciones, Walt Disney World encabeza la lista sin duda alguna. Este lugar mágico es el más visitado de todos, con más de 50 millones de visitantes. Se divide en cuatro zonas: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot. El parque cuenta con 27 hoteles temáticos, nueve hoteles convencionales, dos parques acuáticos, un camping, siete pistas de golf y centros comerciales. Un sitio de parada obligatoria si se viaja a Florida.
Jardines Tivoli
En Copenhague, Dinamarca, se encuentra uno de los parques temáticos más antiguos del mundo, inaugurado en 1843 por el rey Christian VIII. Con más de 30 atracciones el parque cuenta también con un lago, una pagoda china, un palacio árabe, un castillo cargado de mitología nórdica y unos impresionantes jardines.
Puy du Fou
Situado en Les Epesses, en Francia, Puy du Fou ya se ha hecho con varios premios al mejor parque temático del mundo. El lugar busca recrear la historia ofreciendo a todo aquel que lo visita un viaje en el tiempo donde caben vikingos, gladiadores y carreras de cuadrigas. Un sitio que destaca especialmente por sus representaciones teatrales.
Parque Europa
Es uno de los parques de atracciones más grandes de Europa que se encuentra en Rust, en la selva negra de Alemania. El sitio cuyo diseño data de los años 70, cuenta con más de 100 atracciones todas ellas divididas en 18 áreas temáticas de las cuales 15 están dedicadas a países europeos.
Everland
Ubicado en Yongin, provincia de Gyeonggi-do, es el parque más grande de Corea del Sur, además del más visitado de la zona. Pertenece a Samsung, que a su vez se encarga de su gestión. Recibe al año cerca de 8 millones de visitantes y tiene a disposición del público un zoo y un parque acuático además de 5 áreas temáticas: una Feria Global, la Aventura Europea, la Aventura Americana y Magic Land.
The Island
El parque en Pigeon Forge, Tennessee, es un lugar de acceso libre en el que se paga en cada atracción el precio correspondiente de la misma. El recinto está hecho a la medida exacta para ser un lugar de entretenimiento absoluto con escape rooms, un teatro 7D, coches de choque, un carrusel de caballos, tiendas y restaurantes entre otras muchas atracciones.