¿Qué ver esta semana el cine? Como todas las semanas os traemos los mejores estrenos de carteleras de cines (y en formato digital) para que podáis decidir dónde y con quién ir al cine esta semana. ¿terror, comedia, drama o suspense? ¡Tú decides!
ESTRENOS DEL 9 DE OCTUBRE
Sanmao: La novia del desierto
Cuenta la historia de la escritora china San Mao que en los años 70 se enamoró del submarinista español José María Quero. Con él viajó al Sahara español y fue allí donde escribió su gran libro ‘Cuentos del Sahara’. Un libro inédito en España que aún no se ha traducido a otros idiomas. Un acercamiento a esta gran escritora y al final trágico de su amor en un accidente de buzo
Nación cautiva
En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, ‘Nación cautiva’ explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
The Vigil
Un joven tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento de su vida pasada en una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver en una casa que suceden fenómenos extraños le confrontará con sus propios fantasmas. Y el peor de los fantasmas está ahí… y viene a por él.
El rey del barrio
Una comedia semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia.
Verano del 85
Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía. David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.
A través de las cartas escritas de madres a hijos, el documental acompaña al barco de salvamento de la ONG Open Arms en una de las misiones más dramáticas que ha realizado la embarcación. Con 550 personas a bordo, los tripulantes buscan la manera de salvarles del naufragio. Mediante el uso de distintos planos, Paula Palacios, directora del documental, consigue mostrar la tragedia de la migración.