Llega marzo, el invierno se va acabando y la música vuelve en todo su esplendor. Justo estos días se cumplen dos años desde que empezó la pandemia, y ahora sí que sí, por fin, parece que la estamos dejando definitivamente atrás, y lo vivido en Hospitalet de Llobregat, ha sido una prueba de ello.
Gritos (siempre con la mascarilla puesta), saltos, emoción, gente apretada sin distancia social, etc. Multitud de imágenes cotidianas que ni nos habíamos parado a valorar y que ahora apreciamos más. En definitiva, ha vuelto lo que toda persona que forma parte de la música necesitaba para seguir respirando, tanto los de arriba como los de abajo.
El Let’s Festival es uno de los primeros festivales que ha arrancado este año. El evento, organizado por Salamandra, celebra su 17ª edición. Un total de 5 salas acogen 43 bandas agrupadas en 23 conciertos entre los que destacan Depedro (que fue el encargado ayer de inaugurar el festival), Manel, El Columpio Asesino o Rigoberta Bandini.
Este viernes, los protagonistas absolutos eran La La Love You (también tocó en esa misma sala, La Niña Polaca). El grupo madrileño se creó en 2007, cuando un grupo de compañeros de instituto (Rafa, David y Rober) soñaba con ser estrellas del rock. Luego se unió Celia Becks, que era la DJ en la discoteca que frecuentaban. Ahí nació el grupo, nombre cuyo origen se basa en una canción de Pixies. Ganadores de premios MTV, discos de oro, discos de platino, el grupo parleño ha vuelto con más energía que nunca. Exponentes máximos del pop punk tropical, llegaban a la Sala Salamandra con ganas de darlo todo.
El concierto empezó con Big Bang, una de sus canciones mas conocidas, seguidas de Alucina Vecina y Lo Siento, Nena, era un buen avance de lo que vendría después. Durante la más de hora y media que duró el concierto no faltaron sus canciones míticas como, Más Colao Que el Colacao, Laponia, La Canción del Verano, Irene, Palomitas o Miedo y futuro. Suu ha sido la invitada estrella del concierto. Junto a David, Rafa, Rober y Celia ha deslumbrado al público con Quédate Conmigo. Mención aparte merece la última canción que han sacado al mercado, ajunto a Nena Daconte. La nueva versión hizo las delicias de los asistentes, por la increíble energía que transmitían, así como las sorprendentes capas sintetizadoras que iban creando a cada cual más espectacular. La canción encargada de cerrar el concierto fue El Fin del Mundo, su mega éxito que supera ya los 39 millones de reproducciones en Spotify y Apple Music, que provocó el momento cumbre del concierto con absolutamente todo el público cantando la canción.
En definitiva, un concierto que fue una fiesta permanente y en el que hubo tal energía acumulada que el público acabó cansado, absorto, pero feliz. Muy feliz.
Texto: Sergio Blasco