Esta nueva versión del bob es más corta y más andrógina, perfecta para reforzar nuestro lado masculino, también, para crear un contraste sorprendente con nuestros rasgos o las prendas que llevamos. Nos inspiramos en los 90 y en los 70, décadas en la que nos apetecía jugar con la imagen para llevarla a nuestro terreno, explorando nuestra esencia y buscando matices que marquen una diferencia.
Versátil y práctico
Es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. «Si buscamos un estilo más masculino, péinalo cómo lo suelen hacer los chicos. Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CXoY1C-pMNd/
Un punto romántico
A los chicos también les gusta el romanticismo y conjugar dos elementos aparentemente contrapuestos, siempre es garantía de éxito. «Un bob corto con o sin flequillo y con un contorno redondeado, aunque natural es un acierto. Nos recuerda al primer bob, aunque lo actualizamos con texturas más frescas.», propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CHvSbYWnufS/
Dale fuerza al rizo
Este bob tan minimalista no pierde fuerza cuando marcamos nuestro rizo, todo lo contrario. «Enfatiza, tu textura rizada incluso con flequillo. Lo puedes peinar buscando cierto volumen hacia arriba, pero también dejando caer los bucles. Intenta eso sí que vean perfectos, flexibles e incluso con un toque de encrespamiento si quieres darle un matiz más desenfadado.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
https://www.instagram.com/p/CYuQ1wpPbcq/
Mil maneras de peinarlo
Corto no significa aburrido, todo lo contrario. «Lo podemos peinar con un efecto húmedo hacia atrás, con la raya a un lado o en medio, dejando siempre las orejas despejadas. Si queremos algo más divertido, podemos crear unas ondas al agua o unos caracoles cerca del rostro. También añadir unas horquillas o diadema.», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
https://www.instagram.com/p/CRowL6dh8Hb/