Los cuadros es un estampado que nunca pasa de moda, peor eso sí lo hemos tenido olvidado y aparcado desde hace unos años. Pues sí chicas lo cuadros vichy están de vuelta, y es que este estampado se hizo famoso en el año 1950, cuando la actriz Brigitte Bardot escogió este estampado para su vestido de novia.
La joven apostó por un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco con detalles de encaje blanco. Desde entonces este tipo de estampados lo hemos visto en trajes, camisa, sobrecamas, jerséis….
Si echáis la vista atrás desde Emily in Paris hasta el desfile Crucero de Versace 2022, el estampado de cuadros o también conocido como ‘damero’ prometer ser tendencia en todos sus aspectos.
Pero muchas os preguntáis ¿porque vuelven los estampados en los trajes? no nos lo podemos explicar pero necesitábamos su presencia, ya que nos habíamos cansado de las flores y de los trajes lisos, necesitábamos un cambio y reinventarlo.
Y es que esta temporada tendrán más presencia las tres versiones de los print a cuadros: el tartán la cuadricula y el estampado damero que ya lo hemos comentado antes. Con la primavera nos encontraremos los estampados a cuadros en colores mas vivos y llamativos.
Pero no solo hablamos de trajes de pantalón y chaqueta, sino también de falda y chaqueta lo podríamos considerar un traje. Este tipo de prendas unidas tiene una estéticas más elegante, sofisticada y sobre todo romántica. Este tipo de conjuntos son perfectos para la primavera, de hecho es el look favorito de las influencers francesas.
Si quieres parecer salida de un desfile de Chanel y te gustan este tipo de trajes, arriésgate con esta tendencia con la que te enamoraras. Puedes escoger entre pantalón o falda lo que más cómoda te sientas. Te los encontrarás en toda la gamas de colores, este tipo de look será una tendencia completa para comenzar la primavera. Se trata de un set con estampado pata de gallo, chaqueta de punto cropped, cuello camisero y con cierre de botones forrados.