Hace un tiempo que conocemos a las 12 reinas que participarán en esta segunda edición de Drag Race España, que se emitirá en ATRESPlayer. Pero, ¿sabes cuáles son los trucos para disfrutar al máximo de esta experiencia? Si no es así, ¡te ayudamos!
Te puede gustar más o menos Drag Race, pero no puedes negarte a admitir que es un formato entretenido, divertido y ¡lleno de talento! Todo procede de Ru Paul’s Drag Race, un programa que lleva en antena desde 2009 y que promueve el arte de transformismo de una Drag. Es decir, para nosotros sería muy complicado realizar los retos y disfraces que estas reinas son capaces de construir.
Para aquellas personas que no han oído ni visto el programa, es sencillo seguir el hilo. Para empezar, lo que debes saber es que las proyecciones se dividen en varias partes. En cada programa, las Drags deben demostrar sus habilidades, así como afianzar la idea de que son las mejores en su campo. Para ello, las concursantes deberán superar una serie de desafíos que van desde actuaciones musicales, a bailes y retos artísticos.
Maxi retos y mini retos
Dos de los desafíos, se componen de maxi y mini retos. Las reinas compiten en una primera parte en un mini reto, que puede jugarse grupal o individualmente. Esta prueba puede tratarse de diferentes cosas, por ejemplo, existe la prueba de humor, en la que cada drag debe imitar a una de sus compañeras de la forma más ingeniosa posible.
La parte más esperada, viene de la mano de un maxi reto, donde ahora sí, disfrutamos de esos desafíos semanales de canto, baile, performance o crear un clon de sí misma. Todo es posible en Drag Race. Por eso, es tan especial el formato. Partiendo de la base de que puede no ser aceptado por todo el público, sus reinas intentan superarse semana a semana sin perder la clase, el estilo, y sobre todo, el humor. Cada semana, estas pruebas definirán quién será la eliminada. Para ello, intervienen los jueces, quienes son los encargados de decidir la ganadora y perdedora del programa.
Cada reina tiene su esencia propia y única
Como en cada concurso, siempre hay una favorita para cada espectador. Esto se define según el gusto de cada persona. Porque cada Drag tiene una personalidad y un gusto para la moda diferente. Más llamativa, femenina, sensual, humorística, terrorífica, cada participante tiene su propia esencia. Ahí debes estar tú, como espectador crítico para definir tu favorita.
Fíjate en los maquillajes, en los trajes, la forma de desfilar, de relacionarse con el entorno que le rodea, porque, siguiendo estas directrices, conocerás en profundidad a cada reina. Échale un vistazo a cada participante y ¡comienza a hacer tu porra! ¿Quién crees que ganará?