Miu Miu ha creado el conjunto que todas llevaremos (las más atrevidas) esta primavera-verano 2022. Se trata de una mini falda a la cadera y un jersey de punto crop-top con una camisa blanca del mismo corte por debajo. Desde que se presentó la idea en la colección para este año, no hemos cesado de ver el diseño.
Revistas como Elle, Vanity Fair o Vogue, no han dudado en sacar en portada este outfit viral. Quizás lo amamos tanto por los recuerdos que nos trae a la cabeza. Cómo olvidarnos de esa Christina Aguilera, símbolo de la moda en los 2000, que se atrevía con todas las tendencias más descabelladas. De hecho, fue una de las propulsoras de la cintura baja. Ahora, 22 años después la moda se recicla.
El conjunto de Miu Miu es una mezcla entre muchas tendencias. Desgranando cada prenda, podemos apreciar la moda de los crop-tops que se ha puesto tan de moda y que, acompaña a la perfección a la cintura baja de las faldas o pantalones. Con esto, conseguimos ese efecto «dosmilero» que buscaba dejar al descubierto el ombligo.
Bajando la mirada hacia la falda, vemos esa referencia de «colegiala» en los pliegues que es una moda que ha vuelto recientemente. Además, siguiendo con las tendencias, las bragas por encima, pudiéndose apreciar el logo de Miu Miu. Si hay algo que está a la última estas semanas, es llevar de esa forma la ropa interior. La última parte, es el calzado. Acompañados de unos calcetines altos, los tacones, que nos recuerda a unos mocasines.
No nos hemos sacado esta tendencia de debajo de la manga. Es que, literalmente, ha estado en todos lados. La pasada Semana de la Moda de París, fue un punto de encuentro que aunó este estilo entre las influencers. De hecho, hace poco, incluso Bella Hadid lució un conjunto parecido para la portada de Vogue de Abril.
https://www.instagram.com/p/CbLkLgdOIO7/
https://www.instagram.com/p/Ca4tc-yjvxU/
Chiara Ferragni también se sumó al carro. También lo hizo, Nicole Kidman, que protagonizó la portada de Vanity Fair del 28 de febrero con una de las faldas de la colección primavera-verano de Miu Miu. Porque, a pesar de que el conjunto mostrado haya sido el que ha recogido todas las miradas, hay muchas opciones distintas dentro de la apuesta de la firma. Desde faldas de cuero minis, en tonos vaqueros o larga con vuelo. ¿Será este el paso que nos faltaba para devolver definitivamente los 2000 a nuestros armarios? Iré a preguntarle a mi madre por su vieja ropa.