Netflix no deja de sorprendernos y ya tiene un nuevo proyecto entre manos del que podemos hablaros. La plataforma tiene un nuevo trabajo de cara a los próximos meses, se llama ‘Smiley’, se trata de una adaptación de la obra de teatro del dramaturgo Guillem Club, Premio Nacional de Literatura Dramática.
Así es Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizarán la ficción producida por Minoría absoluta. Los dos actores catalanas han aceptado ya la propuesta con la productora y la plataforma, se trata de una temática LGTBIQ+, a través de la comedia.
No se conocen muchos detalles, nada mas que es una adaptación y que sería la primera producción de Netflix en catalán. Fue estrenada en Barcelona en 2012 y dirigida pro el propio Clau Smiley, es una de las obras más exitosas del reciente Premio Nacional de Literatura. Pero esta vez la dirigirá David Martín Santos, saltará al formato audiovisual en formato de serie.
¿De que trata ‘Smiley?
Si has visto la obra de teatro sabes que los dos protagonistas se llaman Álex y Bruno, dos personajes que conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado.
Sus personalidades son totalmente diferentes, pero están unidos por ese hilo rojo, por mas que quieran romperlo en muchas ocasiones: Álex acaba de tener un desengaño amoroso. Se ha echo ilusiones como muchas otras personas con alguien que, a las pocas semanas acaba desapareciendo del mapa.
Por otra parte tenemos a Bruno, que nunca hubiera pensado fijarse en Álex, pero acabo ocurriendo y se conocieron. Y lo que empieza como una cita normal y corriente, se acaba convirtiendo en un evento que cambiará la vida de ambos.