Cuando hablamos de ropa, la moda es ese conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos basados en gustos, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría durante un periodo de tiempo determinado y que marcan una tendencia. Normalmente, estas tendencias duran un tiempo limitado, aunque hay ciertas cosas que, como veremos a continuación, no entienden de modas.
Al contrario de lo que algunas personas pueden decir y de lo que la sociedad ha estipulado durante un cierto tiempo, los hombres sí están interesados en la moda, y de hecho, cada vez más. Todo buen hombre cuida su imagen y gran parte de esta se basa en la ropa.
A continuación, te mostramos algunas tendencias en ropa masculina.
Las últimas tendencias en moda masculina
A priori los más concienciados y preocupados por la moda son los jóvenes adolescentes, aunque cada vez son más los que se unen a las últimas tendencias en moda masculina.
Estas son algunas de las formas de vestir y prendas que más se llevan esta temporada:
- Respecto a los colores, cómo ya anunciaban algunos expertos desde finales del 2021, destacan los colores fuertes y vistosos: el rojo, el malva, el azul…
- En lo que a estilo de ropa se refiere, en estos últimos años se están dejando atrás las prendas excesivamente ajustadas “skinny” y están empezando a coger fuerza las prendas anchas.
- Es probable que cuando hablamos de una tendencia que busca la comodidad, se te vengan a la cabeza los pantalones. Si nos fijamos, se ven menos pantalones “pitillos” o “skinny” como hasta hace unos años, dando paso los de tipo “cargo” y “oversize”.
- Esta tendencia por la ropa ancha se expande a otras prendas. En especial, los chaquetones y las sudaderas oversize son las prendas más demandadas este 2022.
La clase y la elegancia, algo que nunca pasa de moda
Decíamos antes que la moda son tendencias que duran un período de tiempo determinado, sin embargo, hay algunas prendas que no entienden de modas.
Los trajes se llevan desde hace siglos, y aunque es cierto que ha habido épocas en las que era un indispensable y otras en las que lo ha sido menos, la realidad es que siempre está ahí, siempre ha formado parte de la moda masculina. Pero, ¿qué hace a un traje especial?
El traje es desde siempre un símbolo de elegancia, “todo hombre que se precie debe tener un traje de calidad”, dicen algunos.
Los trajes de hombre: desde las sastrerías a la compra online
La historia de los trajes se encuentra en las sastrerías, en los trajes a medida hechos artesanal y manualmente por maestros de la costura. De ahí esa connotación de prestigio que tiene el traje. A diferencia de lo que muchos piensan, los sastres no han desaparecido y los trajes a medida están más de moda que nunca.
Además como novedad, ahora en tiendas como Silbon puedes hacerte tu traje a medida tanto en la tienda física como en su tienda online con materiales de la más alta calidad.
Esto último es una de las claves que nos definen la moda actual, la tendencia creciente a la compra online, una forma fácil, rápida y cómoda de comprar tu traje y demás complementos de sastrería: corbata, tirantes…
Ahora que llegan las ocasiones especiales, las primeras bodas, bautizos y por supuesto la feria, un traje es indispensable. Por lo que ya no hay excusas para tener el traje más adecuado para cada estilo y ocasión, siguiendo las últimas tendencias de esta nueva temporada.