Lejos de acercarse al estilo masculino al que nos recuerdan las prendas con hombreras y botonadura frontal, la nueva colección de Maiume es más femenina que nunca. Manteniendo su estilo elegante y sencillo, la firma ha sabido combinar estos detalles clásicos y tradicionalmente varoniles junto a los cuellos babydoll, para crear los vestidos y trajes perfectos para mujeres empoderadas con estilo refinado.
Los hombros estructurados que tanto hemos visto en las blazers XL han dejado de ser exclusivos de los trajes de oficina y estilo callejero para aterrizar en los looks para eventos. Las hombreras no crean volumen, sino que estilizan la figura. Junto con las piezas cruzadas de doble botonadura, son la combinación perfecta para lucir un traje elegantísimo en los eventos de esta temporada.
Colores vibrantes como el rojo, verde o fucsia,estampados geométricos y tejidos fluidoscaracterizan la colección Otoño-Invierno de Maiume. La marca ha integrado a la perfección las hombreras y botonaduras con el cuellobabydoll, muy dulce y femenino. Tanto los trajes de dos piezas como los vestidos que nos presenta la firma logranun equilibrio excelente entre un estilo clásico y un aire original,que convierte las prendas en piezas elegantes pero especiales con las quevas a ser la estrellade todo evento al que asistas.
¿Quién está detrás de Maiume?
Maiume nace de una ilusión, un sueño, un deseo de hacer realidad lo que en un principio parecía imposible y de la mano de su directora creativa, Joana María Vives.
La inquietud de esta mujer mallorquina ha sido, siempre, la moda, estar al tanto de las tendencias, estudiar bien cada uno de los diseños e imaginar las diferentes piezas y modificaciones que engloba cada uno de los patrones para poder llegar a confeccionarlos. Estar rodeada de telas, hilos y agujas y pasar horas para crear cada una de las prendas que diseño ha sido su mejor afición y, ahora, su trabajo.
Todos y cada uno de los diseños están inspirados en la naturaleza mediterránea que caracteriza el lugar donde surge Maiume, un pequeño y maravilloso pueblo al norte de la isla de Mallorca rodeado de naturaleza, resguardado por la imponente Sierra de Tramuntana y excelentes playas; así como en todas esas mujeres con estilo, luchadoras y seguras de sí mismas, con gran vitalidad, optimismo y entusiasmo ante la vida.