El pasado sábado 2 de abril se celebró en el escenario del Escardívol en Rubí la quinta edición de Los 40 Primavera Pop, un evento organizado por el Ayuntamiento de Rubí y Los 40 Principales donde se han reunido algunas de las mejores voces del panorama nacional e internacional.
Después de la obligada cancelación de la edición del 2020 debido al coronavirus, y de una edición en 2021 con multitud de limitaciones debido a la situación sanitaria, este año se ha vuelto a celebrar una nueva entrega del evento con casi absoluta normalidad (excepto por el uso de las mascarillas).
Han sido en total más de tres horas y media de música en cuyo escenario han desfilado más de 20 artistas. La gran estrella del festival ha sido el estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Justin Quiles con sus temas Colorín Colorado, Gucci Fendi y Loco, con las que ha puesto el colofón como buen headliner a una tarde-noche que se recordará en Rubí durante mucho tiempo.
Mención aparte merece Nil Moliner que fue una de las grandes estrellas de la noche. Nil cantó en solitario Libertad y Som Ocells, para luego cantar Me Quedo junto a Ana Mena. Precisamente la malagueña tuvo también un papel muy destacado con sus temas Música Ligera y un medley entre los cuales estaba A un Paso de la Luna.
Estábamos en Cataluña, y como era de esperar, el público ansiaba ver encima del escenario a Miki Nuñez. Y cualquier expectativa por muy grande que fuera se quedó corta. El de Terrassa semi estrenaba su último single 10 minutos, canción que fue cantada a pleno pulmón por todos los asistentes lo que suposo una sorpresa para el propio Miki, ya que hace muy poco que la canción salió al mercado. Nuñez también cantó dos temas más en catalán No M´ho Esperava i Tot Es Més Fàcil (con Sara Roy).
Destacable ha sido la presencia latina con el rapero argentino Tiago PZK con Salimo de noche y Bombona y de los venezolanos Mau y Ricky con La Boca, Mal Acostumbrao y No Puede Ser.
Entre la veintena larga de artistas que pasaron por el Escardívol, el público también disfrutó con Dvicio y su Casi Humanos y Te Pienso a Cada Hora, Álvaro de Luna con Nos vamos al sol y Juramento de Sal Bombai y David Otero con Hawaii, o Marlon con Con Uñas y Dientes y De Perreo.
Marc Seguí fue ausencia de última hora ya que, durante la misma mañana, comunicó a través de sus redes sociales que había sufrido un cólico nefrítico justo después de su actuación de ayer en Madrid.
Otros canciones que también fueron muy ovacionadas por el público fueron Hijos Contigo de Lérica, Bangover de Agoney, Nota de Voz, Eres un Temazo y Tant de Bo de Suu, Dispárame de Ainoa Buitrago, Amapolas de Leo Rizzi o Los Niños del Parque de Walls.
En definitiva, más de 3 horas de fiesta, música y diversión organizadas por Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Rubí en lo que volvió a ser un éxito de publico con más de 20.000 personas. El año que viene esperemos que más y (si es posible) mejor.
Texto: Sergio Blasco | Fotos: Carla Pérez