Foto: enfemenino.com
DROSIA| Malta, 19 Ene.
El placer no es solo el único significado del sexo, y es que también le aporta bienestar a nuestro organismo. Mantener relaciones sexuales satisfactorias produce endorfinas, la famosa hormona de la felicidad, por lo que una vez llegamos al orgasmo nos sentimos saciados, completos y por supuesto felices.
No es la única actividad que genera estas endorfinas, ya que del mismo modo pueden producirse bailando, corriendo o simplemente aparecer de forma automática en situaciones de estrés para defender nuestro organismo. Cierto es que el sexo es la actividad que más endorfinas desprende, por tanto la más saludable para nuestro sistema nervioso por traer consigo beneficios que una vez lo leas deberás recordar cada vez que vayas a excusarte con: Cariño, me duele la cabeza…
*Puede hacer desaparecer numerosas molestias, como la migraña o dolores fuertes de cabeza.
*Elimina el estrés acumulado durante el día, debido a que disminuye la hormona cortisol o del estrés y consigue dejarnos totalmente relajados.
*Es bueno para el corazón por disminuir la presión arterial, activar la circulación sanguínea y desprender dos hormonas llamadas testosterona y dehidroepiandrosterona que influyen protegiendo el músculo cardiaco.
*Protege nuestro sistema inmunológico contra enfermedades si lo practicamos 1 o 2 veces por semana por aumentar nuestros niveles de inmunoglobulina.
*Eyacular frecuentemente ayuda a los hombres a prevenir el cáncer de próstata y a las mujeres el cáncer de mama, gracias a la oxitocina.
*Por supuesto adelgaza, ya que no deja de ser un ejercicio físico, en 20 min se queman apróx. 200 calorías.
*Previene la celulitis y piel de naranja porque hidrata nuestra piel a la vez que estimula la circulación de la sangre.
*Influye contra el insomnio y mejora la calidad del sueño por dejarnos tan relajados tras el coito.
*La incontinencia urinaria viene muy ligada al sexo puesto que fortalece la pared pélvica y ayuda a evitar su distensión.
*El sexo rejuvenece, demostrándose en estudios que alarga la vida.
Se dice que practicar sexo con desconocidos además de los anteriores tiene beneficios sentimentales, que están muy bien si no tienes pareja, por eso de que será un “hoy si, mañana no me acuerdo” , no hay tanto prejuicio por el que dirá la otra persona, te desinhibes y disfrutas más y si hemos sido heridos no caeremos en el enamoramiento. Entonces, ¿Te animas?