Si algo no puede faltar durante los días de Semana Santa es el postre más característico de nuestro país, las torrijas. Un postre que está creado a partir de un trozo de pan con leche, azúcar y canela. Sí, esto es lo más característico, pero, después hay mil formas de hacerla y, sobretodo, de degustarla.
Lo más importante para crear una buena torrija es el pan. En Crustó elaboran su pan de torrijas de manera artesanal, dándole un sabor y aroma especial. Al igual que todos sus panes, están elaborados sin aditivos ni conservantes, lo cual dota a este pan de una mayor esponjosidad que se trasladará al paladar una vez sea infusionado con el limón y la canela.
De hecho, las influencers María Marín (@cenasparapeques), Sara Conde (@burpee_vet) o Paula Monreal(@paufeel) han versionado este tradicional postre elaborando recetas más saludable que, además de ser fáciles y rápidas de hacer, están deliciosas y no dejarán indiferencia a nadie esta Semana Santa.
En este caso, María Marín, ha elaborado unas torrijas saludables hechas a la plancha y endulzadas con dátiles, aunque esto no signifique que no sean calóricas. Por su parte, Sara Conde, más conocida por sus más de 245K seguidores en IG como @Burpee_vet, propone una receta de torrijas de lo más ligeras elaboradas en freidora de aire. Sara Conde propone también una versión de lo más fit para la leche «no frita» que nada tiene que envidiar a la original. Mientras que Pau Feel propone una receta de Torrika Keto, sin gluten y sin azúcar, que podrás hacer en tan solo 10 minutos Podéis acceder a sus cuentas de Instagram para conseguir la receta completa más healthy de la Semana Santa.
¿Dónde comerlas si soy fan de las torrijas?
Hay infinidad de sitios donde comerlas en la geografía española, pero, en esta ocasión, hacemos una recopilación de los lugares donde las torrijas son la estrella de la casa. Lugares donde comerlas, comprarlas o vivir una experiencia única.
Aunque pueda parecer raro, en el restaurante asiático,China Crown, el postre estrella es la Torrija Cantonesa que, siguiendo la receta tradicional, está elaborada con pan brioche, cinco especias chinas, nueces caramelizadas y toffee. Es un espectáculo.
En la Bodega de los Secretos de Madrid, cuentan con una de las recetas más antiguas de la capital que fusiona el arte del emplatado con una receta tradicional para conquistar el paladar de cualquiera de sus visitantes. Por otro lado, La Barra de la Bientirada rompe con la clásica receta de toda la vida, pero todos y cada uno de sus ingredientes y elaboraciones hacen de un clásico, un plato digno de peregrinar hacia él. También, podemos encontrar la torrija más sofisticada en Makkila, bajo la supervisión del chef Luis Bordá, que ha reinventado el postre con influencias internacionales, una torrija maridada con dos copas de Moscatel para que compartas con los tuyos.