El próximo 29 de julio se estrena la nueva película de Jason Bourne, protagonizado por Matt Damon.
Han pasado 14 años desde que Matt Damon interpretara por primera vez al asesino a sueldo de la CIA Jason Bourne, quien no podía recordar quién era ni de dónde venía. Y han pasado 7 años desde la última vez que lo interpretó.
Tras El Ultimátum de Bourne, era impredecible que Damon volviera a interpretar a Bourne, debido a los encontronazos con la productora y el deseo por su parte para que siguiera al mando de la realización, el director Paul Greengrass.
“Sólo volveré con Paul. No lo haré con nadie más. No hay razón para seguir adelante, a no ser que haya una continuación realmente buena», afirmó el actor.
En el 2012 se estrenó un spin off llamado El Legado de Bourne protagonizado por Jeremy Renner, quien interpretó al agente en misiones de alto riesgo, Aaron Cross, y dirigido por Tony Gilroy.
Tras el declive del spin off en taquilla y conversaciones con la productora Universal Pictures, Matt Damon y Paul Greengrass vuelven a la carga en la saga de Jason Bourne. En esta nueva entrega, Jason Bourne está empezando a recuperar la memoria. Han pasado 12 años desde que Bourne tuviera que trabajar desde las sombras. El agente reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
En cuanto a si Jeremy Renner estaría en la nueva entrega de la saga, el realizador fue muy claro en sus declaraciones: «Nunca fue considerado para formar parte de este proyecto. Jeremy es un gran actor, pero simplemente quería contar una historia centrada en Jason Bourne», explica el director a Cinemablend. «Eso era todo lo que quería contar, y eso es todo lo que voy a hacer. Y, francamente, lo que suceda en un futuro no es mi trabajo».
El reparto lo completan Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles, Riz Ahmed, Ato Essandoh y Bil Camp.