Hace unas semanas conocíamos más sobre la moda digital, gracias a la celebración de la primera Metaverse Fashion Week. Cada vez son más las empresas que se unen a la digitalización, ya que la sociedad avanza constantemente hacia un mundo digital. La marca Stradivarius no se ha querido quedar atrás en la innovación y ofrece a sus clientes una nueva línea de ropa nombrada Digital Fashion: wear the future now.
https://www.instagram.com/p/CcSX8ebgNDQ/
Aunque Stradivarius no es la primera marca de Inditex que ha dado el salto al metaverso. Zara fue la primera que se lanzó al metaverso con una colección de moda para avatares junto a la aplicación Zepeto. También lo hizo Pull&Bear con la creación de un juego de surf, un showroom y un probador virtual. Sin embargo, Stradivarius se adentra en la digitalización con una colección que solo se disfrutará de forma online. “Un nuevo concepto que invita a adaptarse a los códigos de indumentaria del futuro, sea lo que sea lo que nos depare”, explican desde la propia marca.
La primera colección que ha sacado la marca Stradivarius ha sido denominada Blueming. La colección ya se puede disfrutar desde la aplicación de la marca de ropa. Por el momento, se pueden probar y obtener las prendas de manera gratuita, a pesar de ver precios que van desde los 1,99€ hasta los 5,99€, que serán lo que valgan las próximas colecciones. Esta primera colección digital está compuesta por pocas prendas, pero todas ellas muy llamativas y bien seleccionadas. Entre las prendas se encuentran vestidos, corsets y conjuntos, centrándose en una estética llena de flores y de color, pero también con conjuntos denim con partes metálicas.
https://www.instagram.com/p/CccrKtGs3Io/?utm_source=ig_embed&ig_rid=68542ba9-d694-42d4-b284-a0e95f7b9e01
La colección se puede probar desde la aplicación de Stradivarius entrando en el apartado ‘moda digital’. Aparecerán todas las prendas que hay disponibles dentro de la colección y al lado de cada una de ellas la opción de probarlas. Deberás hacerte o subir de tu galería una fotografía de cuerpo entero y ya podrás probarte todas las prendas que desees. Una vez elegido el outfit perfecto para la ocasión, puedes descargar la imagen y compartirla a través de las redes sociales junto al hashtag #StradivariusDROPS.
Sin duda, la digitalización no es algo que veremos en un futuro, sino que está ya aquí. El metaverso ya es real y las colecciones digitales de ropa han llegado para quedarse. A partir de ahora se pagará por prendas que nunca llegarán a nuestro armario y que únicamente podremos lucir en el universo digital. ¿Y tu ya has probado la nueva colección digital?