«Cuéntame como pasó» ha sido y es para muchos la serie de su vida. Desde su estreno en septiembre de 2001, miles de espectadores comenzaron a vivir la vida de los Alcántara y desde entonces han crecido a medida que lo hacían sus personajes. Por ello, esta ficción se ha alzado como una de las más influyentes del panorama de las series españolas, y ahora, más de 20 años después, RTVE estudia su final.
Al parecer, en los últimos tiempos las cifras de audiencia de esta serie han caído considerablemente, lo que ha llevado a la cadena a pensar que quizá el final de esta era televisiva debía llegar. Tras 22 temporadas, la historia de una de las ficciones más longevas de la televisión podría concluir y la idea podría ser hacerlo con una tv-movie o una temporada breve. Según parece, a pesar de no renovar este producto, desde Radio Televisión Española quieren darle a «Cuéntame» el final que se merece por lo que aún están estudiando de qué forma se llevará a cabo.
Este proyecto, producido por Grupo Ganga, ha visto nacer a algunos de los actores cabecera de la ficción española actual como Ricardo Gómez. Por ella han pasado decenas de caras conocidas del mundo de la interpretación, algunos para quedarse y otros de paso. De este modo «Cuéntame» se ha convertido en un escaparate de talento que ahora, tras 400 capítulos emitidos, puede cerrar sus puertas.
Para comprender la situación a la que ha llegado RTVE para plantearse esta noticia hay que tener en cuenta que Cuéntame, se emite en la televisión pública, lo que dificulta el mantenimiento de una serie con esas cifras de audiencia sin apoyo publicitario.
NUEVA PROMO 🔴 Este jueves llegamos al capítulo 400 con sorpresas, emociones, secretos y muchas emociones ❤️
Os esperamos a las 22:40 en @La1_tve de @rtve pic.twitter.com/HdGuamBh4E
— Cuéntame cómo pasó (@cuentametve) April 24, 2022
El cómo y cuándo se tomará la decisión definitiva que decida el futuro de esta mítica serie es aún un misterio. Aun así, sus fieles seguidores esperan conocer una decisión pronto y desean que se tenga en cuenta el peso de esta serie para darle un final lo más digno posible.
En cualquier caso, pase lo que pase con los Alcántara está claro que esta familia ya es historia de la televisión y pasará a la posteridad como una referencia de ficción familiar. Ganarse el corazón de millones de espectadores, de todas las edades, durante más de 20 años no es tarea fácil y sin duda esta serie lo ha conseguido con creces. Cualquier final que se plantee será agridulce para los seguidores, pero esperamos que al menos esté a la altura de la historia.