Las minifaldas llevan muchos años revoloteando por el mundo de la moda, yendo y viniendo entre las tendencias de cada temporada pero esta primavera, parece ser que han llegado para convertirse en la prenda estrella. Desde que en los 60 se comenzara a contemplar la posibilidad de llevar faldas por encima de la rodilla, las diferentes variaciones de esta prenda han sido infinitas.
En los 2000 vivieron uno de sus momentos álgidos y ocuparon millones de armarios en todo el mundo. En esta época también se convirtieron en sinónimo de modernidad, de rebeldía y se asentaron como todo un símbolo que aún a día de hoy reconocemos perfectamente en cuanto pensamos en la moda de esos años.
Precisamente por esta nostalgia no es de extrañar que, en medio de la explosión del estilo Y2K (moda que imita al estilo de los 2000), las minifaldas hayan regresado pisando fuerte.
El único requisito para lucir esta prenda esta temporada es claro: querer llevarla. Aún así, aquí dejamos una revisión por las diferentes opciones que podemos encontrar hoy en día para que constituyas la guía perfecta para lucir minifaldas esta primavera.
Largura
Está claro que si algo define a las minifaldas es la poca tela, pero aún así, este año hemos visto llevar esto al límite. La tendencia de esta temporada pasa por acortar aún más las faldas y conseguir formas que hacía muchos años que no veíamos para combinar de formas atrevidas. El modelo que lanzó Miu Miu se convirtió en viral y desde entonces, se ha redefinido el significado de las minifaldas.
Estampados
La variedad de texturas y estampados que podemos encontrar ahora es inmensa. Tanto en los modelos que han sacado las firmas de alta costura como en las tiendas low cost, las minifaldas abren un abanico enorme de posibilidades en función del efecto que se quiera conseguir. Desde piezas lisas, más sobrias y elegantes a locos estampados que vienen a seguir otra de las tendencias de la temporada: el color y estampado sesentero y por supuesto, el denim. Las faldas vaqueras son uno de los mayores básicos y esta temporada regresan con los cortes nuevos.
Corte
El corte es otra de las claves que define esta tendencia. Aunque vemos un gran número de minifaldas rectas que recuerda mucho a los 60 y 70, también estamos viendo otras formas entre las que destacan las tablas. Ese corte que evoca a los uniformes de colegio y que las estrellas de los 2000 pusieron de moda vuelve a estar en auge, ahora con un largo aún menor.