Carmen Lomana presentó su nueva colección de joyas de Luxenter en el Corte Ingles de Castellana, donde estuvo contando un poco acerca de las nuevas piezas que forman parte y sobre su gran gusto hacía las buenas joyas. Además, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre la polémica de la presentadora Adriana Abenia y su comentario hacía las publicidades con modelos tallas grandes.
https://www.instagram.com/p/Cc2BnF9o3DW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
¿A qué tipo de mujeres va dirigida esta nueva colección?
No van dedicadas a un prototipo determinado, pero si a una mujer que le guste la moda y que las entienda. Pero no va a una mujer de una determinada edad o de un estilo de vida, las pueden llevar desde una señora mayor a una muy jóven.
¿Están todas las joyas únicamente inspiradas en tus gustos?
Si, totalmente, de hecho las llevo puestas. Yo soy incapaz, lo mismo, en Instagram, televisión, lo que sea, de promocionar o hacer publicidad de algo que no me guste o que no esté convencida. Con las cremas, con las cosméticas, la moda, igual, hay cosas que gracias, pero no me gustan. Yo cuando recomiendo algo tiene que ser algo que a mi me encante.
No fuiste una persona de joyas sino hasta los 30 años, pero ¿Fuiste siempre una persona de accesorios?
Si, una cosa son joyas y otra son accesorios, bisutería, grandes collares. En los años 70, cuando yo tenía 16, 17, 18 años, siempre me gustaba llevar accesorios. Se llevaba muchísimos tipo pop, como pastas grandes de colores, collares enormes.
Si tuvieras que elegir una pieza de accesorio para usar el resto de tu vida, ¿Cuál elegirías?
Unos pendientes, unos pendientes tipo perlas porque son muy neutras. En esta colección hay unos collarcitos de perlas ideales combinados con piedras de lapislázuli que son muy bonitos.
Y, ¿qué prenda de ropa elegirías para usar toda tu vida?
Depende del verano e invierno. En invierno un sueter de cuello alto negro, es como un básico en mi vida, y en verano, un bikini (risas), un traje de baño, porque siempre estoy cerca del mar. Pero en verano sería también un vestido bonito, fresco, alegre, de una tela fluida, que no me moleste, algo ligero.
¿Qué es para ti una mujer elegante?
Una mujer que esté bien en su piel, que lo que lleve le guste, se identifique y que se estudie un poco para saber qué cosas le pueden ir y qué cosas no. Luego también, que sea muy versátil. Yo creo que nadie tiene una sola identidad en tu ropa ¿no?. Yo a lo mejor hoy voy muy elegante, muy Lady Di y luego me pongo por la tarde con un jean, una camiseta, una blazer y unos botines, que es lo que más me gusta. Adoro también, arreglarme muchísimo, el cóctel, la noche. También me gustan mucho los vestidos, son muy cómodos los vestidos.
Con la reciente polémica de la presentadora Adriana Abenia sobre las modelos tallas grandes. ¿Consideras que hacer publicidad con cuerpos grandes hace apología a la obesidad?
Yo creo que no hay que aplaudir la obesidad nunca, porque no es sano, te echa años encima, es un problema de salud y sobretodo, es un problema de control mental, porque una persona que está muy gruesa, es que no se controla. Pero a mi, ya me da miedo decir la palabra gorda porque ya me empiezan a llamar gordofobica. Hasta tal punto es la hipocresía de esta sociedad que, yo iba a desfilar en una promoción de la serie de los Bridgerton y como le dije a un chico al que le fui a dar unos cursos, que se la pasaba quejando de que comía poco en lo de Secret Story, yo le dije: “Chico para comer poco yo no te veo tan delgadito”. La que se armó me pareció la ridiculez de un calibre que luego me llaman de Netflix y me dicen que ya no podía desfilar, que me rescindieron el contrato. He cogido un enfado horroroso por no desfilar en el Teatro Real vestida de época para la promoción de Netflix, con la ilusión que me hacía.
A mi me parece muy bien que haya modelos que estén un poco entraditas en carne, una cosa es estar un poco gordita que puede ser hasta bonito, porque es muy acogedor una mujer con curvas, con pecho, con formas y claro, las demás mujeres se tienen que ver reflejadas. O sea, tú no puedes hacer desfiles que solo salgan niñas talla 36 porque no te apetece ponérselo. Una cosa es estar un poquito y otra cosa es estar muy muy. Yo entiendo a Adriana, y Adriana, además, no es una mujer delgada para nada, es una mujer con curvas, con formas. Pero bueno, que se arma por todo. Es una sociedad ridícula, hipocrática, de una hipocresía impresionante, eso es lo que es, y de ofendiditos, aquí todo el mundo se ofende, ya no puedes llamar a nadie por su nombre. Existe autocensura continua.