Si echamos la vista atrás, podemos recordar a nuestras madres, nuestras abuelas, las grandes mujeres de nuestra casa, preparando en días especiales comidas exquisitas para disfrutar de la fusión gastronómica en nuestro paladar. Pero, ahora, que se acerca el día de la madre y que la comida es lo que más une a una familia (sí, esto es verídico).
Hemos pensando en preparar unas recetas para el dia de la madre con las que os vais a chupar los dedos. Además, son fáciles de hacer y con las que podrás sorprender a tu madre y a toda la familia. No se necesita experiencia, solo un lugar bonito, una receta y el mejor ingrediente, el amor.
Pasta al pesto con mucho amor
Para esta receta vamos a viajar a La Toscana, un viaje gastronómico que nos llevará a Italia en la coción de una pasta fresca italiana, por ejemplo, tagliatelle que mezclaremos con salsa pesto. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Coceremos la pasta durante unos 10-15 minutos hasta que su punto sea al dente. Y, en cuanto a la salsa, es de las más agradecidas de preparar, necesitarás: albahaca fresca, queso partisano, piñones, ajo, aceite y una pizza de sal. Todo, a la batidora y te quedará una cremosa salsa (si la quieres más gruesa, puedes probar con el mortero).
Sin ninguna duda, puedes sorprender a tu madre y a toda la familia sin tener idea de cocinar. Pero, si eres un/a manita de la cocina, seguro que te quedará espectacular.
Brocheta de salmón con verduras confitadas
El salmón es uno de los pescados más agradecidos a la hora de cocinar y tiene diferentes formas de coción. En este caso, trincharemos los lomos de salmón y lo acompañaremos con salsa de soja para crear una fusión perfecta. Es fácil trincharlo, cogeremos el lomo de salmón, lo atravesamos de lado a lado y lo pasaremos por la plancha entre 3-5 minutos (cada lado). Mientras el salmón se está haciendo, cortaremos pimiento rojo y amarillo, cebolla y calabacín. Esto, lo pasaremos por la sartén para saltear las verduras e incluiremos una pinza de azúcar para confitarlas y sal. Una vez estén doradas, las retiraremos y conseguiremos una fusión perfecta entre las brochetas de salmón rebajadas a la soja y verduras confitadas (si no eres fan de las verduras puedes hacer esta receta con patatas al corte o boniato acompañado de cualquier salsa)
Es una receta fácil de replicar y con la que podrás sorprender a las madres amantes del pescado. Sofisticada, interesante y muy fácil.
Una deliciosa tarta de queso
Por último, si quieres sorprender a tu madre de una forma más golosa. Tenemos la solución perfecta. ¿quién se puede resistir a la cremosidad de una tarta de queso? Y, hemos elegido la receta más fácil para que puedas hacerla en casa (cuidado con el horno, no queremos que salgáis ardiendo). Comenzaremos con la base de la tarta, una base que estará hecha con galletas Maria machacadas y mantequilla que aportará el toque más crujiente de la tarta. Por otro lado, preparamos la masa con nata, queso en crema, queso fresco, huevos y azúcar. Batiremos hasta hacer que nuestra masa sea compacta y cremosa, la aplicaremos sobre la base de galletas (que ya tendremos preparada en el molde deseado).
Precalentamos el horno a 180º e introducimos durante 40 minutos con el calor arriba abajo. No os asustéis si cuando la saquéis está totalmente líquida. Dejamos enfriar la tarta y la introducimos en la nevera unas horas para que se enfrie. Cuando la partais cuidado porque la parte interior debe quedar cremosa y deliciosa.
Si sigues nuestros pasos al pie de la letra es muy probable que te conviertas en el hijo o hija ideal que sorprende a su madre y la conquistar por el paladar. Ahora, solo quedará una cosa, disfrutar del día de las madres con ellas.