Tras dos años de pandemia, Sevilla da la bienvenida con los brazos abiertos a su querida y mítica Feria de Abril (aunque se celebre en mayo). Música, tapeo y baile son varias de las cosas que encontrarás en las casetas, pero una de las más a tener en cuenta es la vestimenta. Por ello, te traemos una guía definitiva para arrasar en este evento andaluz tan marcado en el calendario.
En primer lugar, unos consejos sobre el traje de flamenca. Si quieres uno estampado ve a por lunares pequeños y si no te convence ninguno atrevido, apuesta por lo clásico: rojo, negro o blanco. Con respecto al mantón de manila, llévalo sobre la zona del escote y siempre busca el equilibrio: si el vestido es básico, uno que destaque y si el vestido es el protagonista, uno más minimalista.
https://www.instagram.com/p/B_N1AdjDiM3/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque los trajes de flamenca son la joya de la corona, si no tienes uno, no entres en pánico puesto que hay otras alternativas con las que puedes triunfar. En el siguiente TikTok, vemos varias opciones que son ideales para estilizar la figura: un vestido de manga abullonada, con escote en la espalda y de largo midi o conjuntos de dos piezas tanto liso como estampado.
@
La parte de los accesorios es la más divertida ya que hay muchas posibilidades. La flor se puede llevar en un lateral, en ramilletes o diademas, pero mejor que sea una, grande, en colores naturales y siempre arriba de la cabeza con un recogido bajo. Los pendientes que también sean grandes, pero sin pasarse, apuesta por algo más original que los clásicos aros.
https://www.instagram.com/p/B87NRUPKz16/?utm_source=ig_web_copy_link
Y lo último, pero no menos importante, no te olvides de un calzado cómodo para poder bailar las sevillanas a gusto. Los tacones de salón seguro que estilizan tu look, pero si quieres durar todo el día con los zapatos puestos decántate por unas cuñas de esparto sin duda alguna.
https://www.instagram.com/p/CcArA4vOxw0/?utm_source=ig_web_copy_link