En noviembre del año pasado, tras varios años de rotundos éxitos encima de los escenarios tanto en España como en diferentes países latinoamericanos donde más de 120.000 espectadores han hecho posible colgar el cartel de «no hay entradas», los productores, Javier Calvo (Madrid, 1991) y Javier Ambrossi (Madrid, 1984) decidieron dar el salto y adaptar esta hilarante comedia musical en película, la cual, empieza a rodarse ahora en agosto, y si todo va bien, verá la luz a mediados de 2017.
«La llamada» cuenta la divertida historia de hasta cinco mujeres que, durante el verano de 2013, se relacionan y conviven en La Brújula, un campamento cristiano de monjas muy pintoresco y alejado del mundanal ruido de las ciudades. Si bien, su convivencia se va a ver alterada por llamadas divinas y terrenales de los más variopintas e inesperadas.
En un principio, cuando se dio a conocer la noticia de su adaptación en película, los productores no llegaron a adelantar los nombres de los actores que iban a interpretar a sus protagonistas. Pero hoy, casi un año después, se sabe que la mayoría del grupo teatral se mantiene, donde destacan, entre otras, las actrices Macarena García (ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en ‘Blancanieves’) y Belén Cuesta, siendo ésta última la única que se ha mantenido durante las cuatro temporadas.
La producción corre a cargo de Enrique López Lavigne, Kike Maíllo y José Corbacho, gracias al esfuerzo de Apache Films y Sábado Películas, y cuenta, además, con la producción de TVE.