A escasos días de la gala final de Eurovision 2022, nos preparamos para vivir las primeras actuaciones en directo de los representante europeos y que les llevará a la gran final el próximo 14 de Mayo en Turín. El proceso de selección de finalistas de Eurovision es muy fácil, habrá dos semifinales, la primera el día 10 de mayo y la segunda el 12 de mayo, ahí se decidirá quienes serán los participantes que estarán en la final del día 14. En estas semifinales, participarán todos los países, excepto los del Big5: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, países que pasarán directamente a la final del concurso.
En la primera semifinal podremos ver a los primeros 17 países que lucharán por una plaza en la final del próximo sábado 14 de mayo en Turín. Eurovision 2022 nos ha preparado un auténtico espectáculo en Italia que nos dejará con ganas de saber si Chanel llega al Top Five del festival.
Los países que participaran en la primera semifinal son: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Holanda, Moldavia, Portugal, Croacia, Denmark, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia. Entre las candidatas, están muchas de las favoritas en este festival, como son Ucrania o Grecia, fieles competidoras con Chanel, en el caso de que llegasen a la final del sábado.
El Big 5 pasará directamente a la final de Eurovision 2022
El Big Five es el término de origen anglosajón con el que se conoce popularmente y como denominación oficial a los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión. Con esto, queremos decir que España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, son los países que más aportan a esta causa y por ello, son aspirantes directos a ganar el micrófono de cristal, esta edición, en Turín.
En Eurovision 2022, el nivel está muy alto en cuanto a apuestas melódicas y baladas. Por ello, no tenemos mucho miedo, en España llevamos una apuesta movida, divertida y muy eurovisiva que tiene poca competencia a nivel europeo. Si está de ganar, ganaremos. Por otro lado, tenemos la apuesta de Francia por las raíces y los sonidos étnicos con ‘Fulenn’ de Alvan & Ahez. En el caso de Alemania, apuestan por Malik Harris con su balada country-R&B, ‘Rockstars’. Reino Unido lleva una apuesta de rock melódico bajo la voz de Sam Ryder y su ‘Space Man’. Por último, Italia, apuesta por un candidato que repite, como es Mahmood, pero, en esta ocasión, junto a Blanco. Los ganadores del Festival de Sanremo llegan con ‘