La plataforma de streaming Netflix, se encuentra en proceso de transformaciones tras haber anunciado algunos cambios que incorporan a la plataforma, siendo uno de ellos, las retransmisiones en vivo, dándole así, la llegada a los programas emitidos en directo.
Esta decisión no vino sola, la compañía optó por esa opción debido al gran desplome que tuvo en cuanto a los números de sus suscriptores durante el primer trimestre del 2022. Netflix perdió alrededor de 200.000 usuarios, ocasionando que las acciones de la compañía llegaran a desplomarse un 37%. Desde luego unas cifras preocupantes para la compañía, por lo que plataforma empezó a buscar soluciones y realizar transformaciones para poder evitar que la situación siguiese o se repitiera en un futuro.
La comedia dominará las retransmisiones en vivo
Si bien la plataforma ha anunciado que la idea de añadir las retransmisiones en directo está todavía en proceso de desarrollo, ya han adelantado cuál será el tipo de contenido se verá en esta nueva opción de programas en directo. Se trata especialmente de especiales de comedia, como por ejemplo, el festival de Netflix, «Is a Joke Fest», que el año pasado reunió hasta 130 comediantes, así como, encuentros entre diferentes actores y actrices.
Otra de las razones por las cuales Netflix optó por esta decisión de añadir retransmisiones en directo, fue por su apuesta hacía el contenido exclusivo, que desde luego, añade un valor significativo a la plataforma.
No es la primera vez que Netflix apuesta por el contenido exclusivo, desde hace algún tiempo hemos visto como poco a poco se van añadiendo ciertos aspectos únicos de la plataforma, es el caso, de las series y películas interactivas. El espectador pasa a interactuar con las producciones, tomando decisiones que al final son las que determinarán de qué manera se desarrolla la historia, básicamente, el espectador tendrá el control de la trama. Asimismo, ofrece videojuegos totalmente gratuitos y sin anuncios que están disponibles para jugarlos a través de su plataforma para móviles.
Si bien Netflix busca tener un componente innovador y diferenciado en cuanto a otras plataformas de streaming, no es la única que ha tenido la idea de incluir contenido en directo. Plataformas como Disney+, ya ha experimentado con estos programas en vivo en ocasiones como con un programa emitido que estaba relacionado con las nominaciones de los premios Oscar. Igualmente, Apple TV ya ha tenido su acercamiento con las retransmisiones en directo, con los eventos deportivos de la MLB.