Las películas de la muñeca más famosa alrededor del mundo han acompañado a todos en algún momento de su infancia o de su vida, Barbie ha traído con ella más de 30 películas animadas sobre su vida y las aventuras que tiene. Ahora le toca el turno a la película de la vida de la muñeca interpretada por personas reales.
Desde el año 2018 ya se estaba dando a conocer la noticia de que saldría la nueva película de Barbie y que las posibilidades de que fuese protagonizada por la actriz Margot Robbie eran altas. Sin embargo, antes de eso, el papel pasó por Amy Schumer y luego por Anne Hathaway, ambas abandonando el proyecto. De la misma manera, los derechos de autor de la película en un principio los tenía Sony para después pasar a manos de Warner Bros.
Los personajes, fecha de estreno y sinopsis
Hasta los momentos se conoce que Margot Robbie será quien le dé vida a Barbie, quien además estará asumiendo el papel de productora al tomar el proyecto con su productora «LuckyChap Entertainment» que tiene junto a su marido, Tom Ackerley y su mejor amigo, Josey McNamara. Por su lado, Ryan Gosling será el encargado de protagonizar al muñeco masculino, Ken. Si bien, los protagonistas ya se han confirmado, se han estado generando ciertos rumores luego de que Kyle Buchanan haya compartido en un tweet que existían grandes posibilidades en las que otros actores y actrices interpretaran igualmente a Barbie y Ken.
Es un dato que no podremos confirmar hasta la fecha del estreno de la producción, la cual se tiene para el 21 de julio de 2023 en cines, mismo día en que descubriremos la historia y el desarrollo de la película, ya que hasta ahora no se ha adelantado nada sobre lo que será la trama.
La protagonista y productora del filme, si bien no ha desvelado nada acerca de la trama, sí que ha comentado sobre lo que será su personaje como Barbie y su producción, «Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las niñas para que se imaginen a sí mismas en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidenta. Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la pantalla grande», compartió Margot Robbie.