Netflix ha anunciado oficialmente, el comienzo del rodaje de su nueva serie «El Silencio», una creación de Aitor Gabilondo, quien ha sido también creador de grandes éxitos españoles como, Vivir sin permiso, Allí abajo o El Príncipe. Para esta ocasión, el reconocido joven actor, Arón Piper, será quien protagonice este nuevo thriller psicológico y se verá acompañado por Manu Ríos, actor con quien compartió en la serie de Netflix, Élite.
Reparto y sinopsis
Para esta producción de Alea Media, Arón Piper, (mayormente conocido por su participación en la serie, Élite) será el protagonista y junto a él, colaboran reconocidos actores y reconocidas actrices como, Almudena Amor (El buen patrón, Historias para no dormir), Mikel Losada (Ane, García y García), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quien soy), Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), entre otros.
Este reparto, se ve sumergido en la trama de este thriller psicológico que cuenta la vida de Sergio Ciscar, un chico que ha sido puesto en libertad tras estar seis años en prisión tras haber cometido el asesinato de sus padres cuando aun era menor de edad. Durante esos años, Sergio nunca colaboró con la justicia, ni dio explicaciones, justificaciones o versiones acerca de su crimen, una cuestión que deja a la justicia sin respuestas claras de sus motivaciones sobre el asesinato de sus padres, ni sus actuales intenciones.
Con el propósito de dar respuestas a las incógnitas planteadas por el silencio de Sergio, Ana Dussuel, una joven psiquiatra se reúne junto a su equipo pará analizar el posible peligro que Sergio puede suponer para la sociedad.
Para la psiquiatra y su equipo, la manera de obtener esas respuestas es mediante la observación, convirtiendo al protagonista en su punto de mira durante día y noche, de manera secreta.
Sin duda, será una serie que despertará el suspenso y la intriga en los espectadores. “El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”, compartió Aitor Gabilondo.