Cada día, más gente es consciente del daño nocivo que ejerce el sol sobre la piel y busca soluciones para protegerla. Los fotoprotectores son la herramienta indispensable para luchar contra esos efectos y gracias a Inma Jiménez, Training Manager de Sephora, tenemos cinco trucos para aprovecharlos al máximo.
Protección en el exterior y en el interior
“Aunque, lógicamente, la exposición solar no es la misma que el aire libre, los rayos UVA y UVB penetran a través de los cristales durante todo el año – y además, en interiores a menudo estamos expuestos a los efectos de la luz azul de las pantallas”, explica Inma Jiménez. “Por eso recomendamos usar un buen fotoprotector de amplio espectro a diario, siempre”.<
Nunca menos de 30
“La American Academy of Dermatology confirma que un factor de protección 30 es suficiente para minimizar los efectos negativos de la exposición solar”, explica la especialista. “Eso sí: siempre y cuando se aplique en capa generosa y se reaplique cada dos horas para mantener el nivel de protección esperado de forma constante”, aunque recuerda, si tienes una piel muy clara y/o una exposición solar extrema, tendrás que re aplicar la protección solar más a menudo.
https://www.instagram.com/p/CVOPeEfoNe_/?utm_source=ig_web_copy_link
Todas las zonas cuentan
“Los días de alta exposición, si no cuentas con protección solar para el cuero cabelludo, se puede recurrir a la del rostro y ayudar a extenderlo por la raíz con un bastoncillo. Esto evita quemarse la raya y protege el cuero cabelludo”. Lo mismo pasa con las cejas y los labios, ten en cuenta que estas zonas son delicadas y también necesitan protegerse del sol, los productos en stick para estas zonas son los más recomendables.
El contorno no se puede evitar
“A menudo no protegemos el área del contorno por miedo a que el fotoprotector entre en los ojos, pero es un error: esta zona tiene la piel más frágil del rostro y agradece especialmente el cuidado solar. Para extender mejor el producto, aconsejo aplicarlo primero en el dorso de la mano y luego, con suavidad, extenderlo con la yema del dedo a tapeteos”, comenta Inma.
Protección en diferentes formatos
“No sólo los fotoprotectores nos protegen del sol: cremas de día, bases de maquillaje o polvos a menudo también incluyen SPF. No solo no pasa nada por usarlos todos, sino que además nos aseguran una mejor protección – incluso si los aplicamos en capa fina, pues actúan en sinergia”, dice la training manager.