El pasado mes de julio finalizaba el rodaje de la segunda entrega de la saga ’50 sombras de Grey’ que llevará por nombre ’50 sombras más oscuras’ y estará nuevamente basada en las novelas homónimas del escritor E.L. James.
Durante el rodaje del film en el país galo acontenció una tragedia en la ciudad de Niza. El atentado perpetrado por el Daesh el pasado día 14 de julio que acabó con la vida de 85 personas y cientos de heridos. A pesar del trágico acontecimiento el rodaje de ’50 sombras más oscuras’ continuó adelante entre fuertes medidas de seguridad. Su protagonista Jamie Dornan ha concedido una rueda de prensa donde ha relatado su experiencia durante tan macabro suceso. Esto es lo que decía el actor:
«Como os podéis imaginar, fue una situación horrible«. «La mayor parte del equipo estaba en Mónaco que está un poco lejos del lugar de los hechos, pero yo quería un poco de espacio para estar con mi familia, así que nos quedamos en Niza. La primera cosa que se hizo fue asegurarnos de que todos los miembros del equipo estábamos bien».
Dornan continuaba expresando las sensaciones tras el atentando:
Al día siguiente te encuentras en una extraña situación, ya que en el contrato está establecida la obligación de seguir trabajando en esta película que está costando millones de dólares, lo que hace que el ambiente de trabajo sea un poco extraño. Te hace sentir muy mal y frívolo hacer algo tan tonto como esta maldita película un día después de lo sucedido»
La nueva entrega se centrará en la reconquista por parte de Christian Grey (Jamie Dornan) de su amada Anastasia tras la ruptura de la pareja al final de la primera película. Anastasia (Dakota Johnson), tras la insistencia del guapo y joven millonario acaba cayendo de nuevo en sus brazos atraída por su lado más oscuro, el cual se compromete a contarle a modo de sombras de su pasado. Éste, por fin decide hacerle frente a sus miedos.
El film estará dirigido por Sam Taylor-Johnson y Kelly Marcell y será estrenada el día de San Valentín del próximo año 2017.