En esta época de verano lo que más las personas buscan son planes diferentes para poder disfrutar de sus vacaciones. Los viajes para conocer nuevos lugares y desconectar siempre son un buen plan, pero si eres de los que se quedan en la ciudad, no te preocupes, en Madrid también hay varias actividades con las que también te podrás desconectar y relajar.
Para facilitar la tarea de buscar planes divertidos y diferentes para hacer este verano, os traemos esta guía de 3 talleres artísticos en Madrid, en los que podrás sacar tu lado más creativo y disfrutar de unas tardes llenas de arte, manualidades y esculturas. Sin duda, un plan perfecto para relajarte dejándote llevar por el arte.
Cement Design con Antonio Azzato
Cement Design es una empresa que se especializa en la fabricación de revestimientos en cemento decorativo ecológico y se ha juntado con Antonio Azzato, un escultor venezolano quien ha sido el creador de la exposición Meninas Madrid Gallery. El taller consiste en el revestimiento de una «mini minina» acompañada de la explicación de Antonio sobre el paso a paso de todo el proceso. Sin duda, un taller perfecto para convertirte en un artista de nada más y nada menos que de una de las obras más icónicas de la historia del arte, Las Meninas.
Mama Pottery
Mama Pottery es un taller que cuenta con dos espacios ubicados en el Centro comercial El Encinar y otro en la calle Arturo Soria. Este centro creativo ofrece talleres creativos semanales para todas las edades, desde niños hasta adultos. Los talleres consisten en fabricar en cerámica piezas cómo un set de sushi o también decorar vajillas con pintura, así como también la posibilidad de realizar un taller sobre lettering, punto y crochet o bordado moderno, entre otros. Mama Pottery será tu plan ideal para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños o para simplemente pasar una tarde diferente entre amigos y familia.
Pinta en copas
Este local ofrece una experiencia completa, en la que podrás ir con amigos o familia a tomar un café o un té para charlar o compartir mientras van decorando y pintando piezas de cerámica como, tazas, platos, copas, jarrones, porta lapices o cajas, entre tantos otras. A Pinta en Copas solo llegas, eliges la pieza que quieras decorar; cada pieza tiene un precio diferente dependiendo de lo que sea y solo por ese precio te puedes sentar a pasar toda la tarde decorando tu pieza de cerámica.
No te preocupes que los encargados del lugar te darán una breve explicación de la técnica de pintar en cerámica y una vez ya lo tengas terminado dejas tu pieza durante dos días en el lugar para que pueda secarse adecuadamente y luego pasas a buscar tu nueva obra de arte.