Sebastián Yatra está pasando el verano en nuestro país, y la verdad, todo el que acude a su concierto, puede decir que verle es una de las mejores actividades posibles que se pueden hacer en esta época estival.
El de Medellín es un claro ejemplo de lo que cuesta establecerse en el mundo de la música. Empezó allá por el 2013 a nivel local, y fue picando puerta a puerta hasta que llegó su momento. De tocar en garitos de mala muerte a agotar las entradas en el Wizink Center o en el Palau Sant Jordi. Una demostración clara de que en la vida nunca hay que abandonar lo sueños porque al final tu momento acaba llegando.
Sebastián Yatra, actualmente, está en plena gira por nuestro país de su tercer disco de historia Dharma. El título del disco hace referencia según el propio cantante a “la adaptación de la realidad, lo contrario al karma”. De hecho, Yatra y su familia están íntimamente ligados a la religión. Tanto que Sebastián se llama de apellidos Obando Giraldo, y Yatra (decidió llamarse así por consejo de su madre) se debe a una palabra que significaba “camino secreto a lo divino”.
Después de pasar por México, Estados Unidos, Honduras y siete conciertos por España, tocaba Barcelona. Había ganas. Tercer paso por la ciudad y en el escenario más grande posible tras otras visitas anteriores a salas más pequeñas.
Con unas gradas repletas, el público no tarda ni un segundo en levantarse en cuanto empezó a sonar la intro. Melancólicos Anónimos fue la primera canción para locura de los presentes. No es habitual empezar el concierto con una intensidad tan elevada y es que, tras Modo Avión, fue el turno de ‘Tacones Rojos’. Esta última es, quizás, la canción más reconocible del disco y la que absolutamente todos los allí presentes se sabían.
Tras un inicio tan potente, luego fue momento para ‘Sutra’, ‘Por Perro’, ‘Traicionera’, ‘Cómo Mirarte’, ‘Devuélveme el Corazón’ y ‘Amor Pasajero’. La siguiente canción fue Dharma (mismo título que el álbum) en el que contó con Rosario Flores, auténtica invitada de lujo para un concierto tan especial. El otro invitado de la noche fue Antonio Orozco con quien compartió ‘Entre Sobras y Sobras Me Faltas’. ‘Por Fin Te Encontré’, ‘Runaway’, ‘Un Año’, ‘Cristina’ o ‘No hay Nadie Más’, fueron cantadas a continuación.
Un momento que provocó las carcajadas entre los asistentes fue con la aparición de la kiss cam. La cámara iba enfocando a diferentes parejas (afectivas o no) y estas tenían que darse un beso para posterior celebración del público. Tras este momento, fue turno de que Sebastián cantará Robarte Un Beso.
‘Chica Ideal’ y ‘Pareja Del Año’ fueron las dos últimas canciones cantadas por el colombiano en una noche de música y verano en Barcelona. Tarragona, Simancas, Torrelavega, Vigo, Murcia, Úbeda, Chiclana de la Frontera, Avilés, Calvià, Palafrugell y Torrevieja serán las próximas paradas del Dharma Tour.
Texto: Sergio Blasco | Fotos: Helena Martínez