Tomarse un buen café se podría considerar uno de los grandes placeres de la vida, esa taza caliente que comienza las mañanas o ese vaso frío que hace más amena las tarde se terminan convirtiendo en acompañantes de vida. Muchas personas lo preparan, otras se lo toman, sin embargo, lo que muchas otras personas no saben es que tomarlo no es la única manera que existe para utilizarlo, sin duda alguna, el café tiene más utilidades y beneficios de lo que alguien podría imaginar y para la sorpresa de muchos, gran parte de esos beneficios son dedicados a usos cosméticos.
Exfoliante
Para empezar, uno de los grandes provechos que se le puede sacar al café es el de su uso como exfoliante natural que se puede aplicar por todo el cuerpo y rostro. Logra eliminar todas las células muertas de la piel y la mantiene sana e hidratada.
Si para este verano buscas tener tus vacaciones y querer seguir cuidando de tu piel, te puedes escapar a la paradisíaca costa de Huelva y disfrutar de una estadía en el Hotel Barceló Punta Umbria Mar quienes tienen tratamientos detox con café, para cuidarte de la mejor manera el bienestar de tu piel.
Combate celulitis
A través de la exfoliación, la cafeína logra activar la circulación sanguínea lo que ayuda a reducir la acumulación de grasa que se produce en el cuerpo, combatiendo la retención de líquidos y atacando a las celulitis.
Alivia ojeras
Gracias a esa función que tiene de ayudar con la activación de la circulación sanguínea, sirve también muy bien para ayudar a aliviar las ojeras, en este caso, no sería aplicando los granos directamente, sino que se aplicaría de manera líquida (preparando un café tradicional), eso sí, con mucho cuidado de no aplicarlo caliente.
Anti- inflamatorio
Una vez ya se tiene el café preparado que se usó anteriormente para combatir ojeras, se puede aprovechar todavía más siguiendo por la línea de su beneficio como activador de circulación, al funcionar también como anti-infamatorio; la cafeína ayuda a mantener la piel equilibrada y puede reducir cualquier tipo de inflamaciones por lo que sirve como ayuda para el tratamiento del acné.
Protege de los rayos UVA
No se puede dejar de mencionar los beneficios que tiene gracias a su alto contenido de antioxidantes los cuales ayudan a la protección de los rayos UVA, logrando mantener una piel mas brillante. En este uso, el café no reemplaza en lo absoluto al protector solar, sin embargo, sí hace que la protección se vea reforzada.
Le da vida al pelo
El café no solo funciona para el cuerpo y el rostro, tiene también sus beneficios para el pelo. Este logra darle vida al cabello, dándole más brillo y renovándose, ayudando a prevenir el quiebre del mismo e incluso evitando la caída capilar así como la caspa.