A medida que las temperaturas exteriores aumentan y aparece el relax de las vacaciones veraniegas, nos invade la tentación de comer algo fresquito como un helado, o ese postre de alto contenido calórico en el chiringuito de la playa. Y aunque un capricho no hace daño, debemos evitar convertir en rutina el comer estas bombas de azúcar que desestabilizan nuestra dieta.
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos renunciar a satisfacer nuestro antojo dulce o hacerlo sintiéndonos culpables. A continuación os traemos 5 recetas de postres ricos y súper saludables para endulzar este verano y tras las vacaciones poder reutilizar los pantalones del septiembre pasado!
- Helados caseros.
Este verano puedes caer en la tentación de los helados una y otra vez sin miedo a perder la figura. ¿Cómo? Pues preparándote tus propios helados a base de fruta y sin azúcares añadidos.
Si lo que quieres es un helado cremoso, junto la fruta que prefieras ( siempre es recomendable añadir plátano ya que además de sabor aporta cremosidad extra) añade un yogur de soja, mézclalo con la batidora y al congelador.
Pero si quieres aún algo más light, ¡los polos de hielo son la mejor opción! Añade en la polera un zumo natural de tu fruta favorita, como piña o naranja. Añade trocitos de fruta para darle un toque especial y déjalo unas horas en el congelador. Y si eres coco-maníaca no dudes en substituír el zumo de fruta por agua de coco. ¡Delicioso!
- Bocaditos de cacao y frutos secos.
Si tu pasión es el chocolate, también puedes preparar un postre saludable sin azúcares refinados, sin gluten y sin lácteos. Muy fáciles de preparar, estos bocaditos de cacao aportan una gran cantidad de fibra y nutrientes.
Tritura 9 nueces y un puñadito de almendras hasta que su textura sea la de una harina gruesa. Añade 12 dátiles deshuesados, un chorrito de sirope de ágave para endulzar y una cucharadita de cacao puro. Extiende la masa en una bandeja y congélalo para que se endurezca. Tras media hora córtala en trocitos para tener los bocaditos y listo!
- Smoothies.
Son naturales, nutritivos y saludables. ¡La fruta es nuestra aliada perfecta! Para preparar estos batidos tan solo mezcla en tu licuadora tus frutas favoritas (plátano, fresas, frambuesas..) y añade un chorrito de leche de almendras. ¡Y listo! Rico en vitamina C, este postre te saciará sin aportar un extra de calorías.
- Natillas bicolor.
¿Te encantan las natillas? Pues ficha esta receta de unas súper saludables de cacao y plátano.
Para la natilla de chocolate licua media taza de anacardos, una taza de leche de coco, 2 cucharadas de cacao puro en polvo y 3 dátiles. Por otra parte para la crema de plátano licua dos plátanos congelados, una taza de leche de coco y una cucharadita de vainilla. En un vasito crea capas con las dos cremas y añade toppings al gusto. ¿Mi recomendación? ¡Coco rallado!
- Mousse de aguacate.
Y siguiendo en la línea de postres perfectos para los más golosos, licuando 2 aguacates maduros, 2 dátiles, media taza de cacao crudo en polvo, un chorrito de leche de avellanas y una cucharadita de sirope de ágave podrás degustar un mousse delicioso y sin apenas calorías. Este postre es apto para aquellos momentos de debilidad en que apetece algo muy dulce. Además es perfecto para tomar como merienda, untando esta crema de cacao baja en calorías sobre una tortita integral.
Este verano no hay excusa para tomar postres deliciosos sin descuidar nuestra dieta. ¡A disfrutar!