La final de ‘Masterchef 10’ ha llegado a TVE con cuatro finalistas. Adrián, David, María Lo y Verónica se han enfrentado en la última gala del concurso de cocina para poder conocer quién se iba a convertir en el ganador de la décima edición de este formato. Sin duda alguna ha sido una de las galas más duras de la edición que ha puesto contra las cuerdas a todos los aspirantes.
https://www.instagram.com/p/CgLAJ2aom_w/?hl=es
La temática de la gala ha sido la misma que siempre. Se ha dividido en tres pruebas: la primera con Carlos Maldonado como anfitrión de la cual hemos conocido al primer duelista; para la prueba de exteriores el equipo se ha movido hasta Celler de Can Roca; y, como siempre en el duelo final los dos aspirantes elaboran un menú completo.
La primera prueba de esta última gala de la edición ha sido una de las más duras e intensas. Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y de una estrella Michelin, tenía la gran responsabilidad de presentar un plto que los cuatro aspirantes han tenido que reproducir mientras lo elaboraba en directo.
Verónica, una de los cuatro finalistas, afirmaba lo siguiente: «Sin duda la peor prueba desde que estamos aquí. No la he podido disfrutar». Unas palabras que añadía la aspirante antes de la decisión de los 3 jueces.
María Lo consiguió ganar la primera prueba, y convertirse así en la primera duelista. «Se lo dedico a mi padre, a mi madre y a mi chica. Me siento muy orgullosa de mí. He sabido lidiar con toda la travesía. Yo me veo ganadora de Masterchef. Lo voy a dar todo». Estas palabras las afirmaba con un gran entusiasmo María Lo tras recibir la chaquetilla de finalista.
Con la prueba de exteriores se decidiría de una vez por todas el segundo duelista de la gran final, este puesto lo ha conseguido Verónica. A esta aspirante no le cabía tanta emoción en el cuerpo y así lo expresaba ella: «Llevo muchas semanas repitiéndome que no iba ser yo. Veía a Davis y Adri muy fuertes. Estaba convencida de que no iba a ser yo».
Las dos duelistas que, finalmente, se han enfrentado en el duelo final han sido María Lo y Verónica. En eta última prueba las dos han tenido que elaborar un menú completo que las definiera y tuviera significado. María Lo decidió elaborar un tres platos según su trayectoria vital: Cádiz, Asturias, Barcelona y la China natal de su padre. Mientras que Verónica ha decidido interpretar un plato que integre las cuatro estaciones.
La final ha sido bastante reñida, pero al final los tres jueces junto con la ayuda de Ferrán Adriá han dictaminado ganadora de esta décima edición ha María Lo.