Tras pasar tres años después de verle en ‘Rocketman’, Taron Egerton parece cambiar de un día para otro de registro con ‘Encerrado con el diablo’ (Black Bird), una nueva serie dramática de seis episodios que se encuentran inspirados en una historia que ha sucedido en la realidad. Su fecha de estreno esta fijada para el 8 de julio de 2022, con lo que ya se encuentra disponible en la plataforma.
La historia en la que la serie está basada es la de James Keene, que publicó en 2010 una autobiografía en la que narraba la temporada en la que estuvo entre rejas y de que manera le ofrecieron disminuir su período en prisión a cambio de hacerse amigo de un asesino en serie con la finalidad de acabar descubriendo donde enterró a todas sus víctimas.
De esta manera es como Taron Egerton ha podido encarnar a Jimmy, una promesa del fútbol americano a la que se le va a condenar por tráfico de drogas y posesión de armas. En paralelo nos encontramos a un soberbio Paul Walter Hauser (Richard Jewell), actor que actualmente hemos podido ver en ‘Cobra Kai’, el presunto autor de la decena de asesinatos por los que se encuentra cumpliendo condena.
¿Presunto? Y, es que en verdad el guion de la serie es un tanto ambiguo. Porque no somos capaces de quitarnos de la cabeza una gran cuestión, ¿es realmente un sociópata? O sencillamente es una persona inocente con muchas carencias y ganas de sentirse importante. La interpretación del personaje de Paul Walter Hauser esta a su favor, es incómoda con cadencia a la hora de expresarse, con sus silencios con sus gestos.
Uno de los temas principales que se tratan en la serie es la posibilidad de que realmente pueda ser inocente. Porque el juicio que tienen la policía y el fiscal sobre el caso les ha podido dejar ciegos, metafóricamente hablando, y solo quieran cerrar un caso sin importar si está bien o mal resuelto.
Reparto
Las escenas donde realmente brilla la serie son las de Paul Walter Hauser, quien interpreta a Larry Hall. Desde las escenas de la investigación policial que lidera Brian Miller (Greg Kinnear) como aquellos momentos con Jimmy intentando conocerle y sonsacándole información.
El personaje que interpreta Taron Egerton es mucho menos interesante de lo que la gente se piensa. Se explora la dañina relación que mantiene con su padre (Ray Liotta), es más importante el padre que él.