La mañana del domingo de esta pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid comenzó con “muy buen rollo”. El desfile se inauguró con un grupo de patinadoras que despertaron el aplauso de los asistentes con sus acrobáticos movimientos y su ritmo sobre los patines. La diseñadora Maya Hansen nos contagió con la esencia de los años 90 con una colección inspirada en el patinaje artístico.
A ritmo de Technotronic, las modelos desfilaban con las nuevas prendas de esta colección cuyo leit motiv es el mundo del patinaje. La propia diseñadora ha confesado que años atrás fue patinadora y que el patinaje artístico le ha gustado desde siempre.
Entre los tejidos usados en esta colección cabe destacar el neopreno, tejidos transpirables, rejilla, polipieles y lycras. En los colores hay mucha variedad: blanco, beige, rosa palo, negro y combinaciones de colores como blanco y negro, azul cian, amarillo y morado. Hay que prestar especial atención a las maxi cremalleras y las aplicaciones de polipiel acolchada a modo de refuerzos.
En cuanto a las siluetas de la colección podemos decir que es una silueta que se pega al cuerpo y lo define a base de los característicos corsés de la diseñadora y de prendas estructuradas. Los accesorios introducidos se complementan muy bien con prendas cortas o de inspiración baño, que aportan ese agradable toque veraniego.
Tops, tirantes cruzados, cuellos tipo halter, shorts y superposiciones de prendas con inspiración deportiva, son lo más destacado de esta colección. El broche de oro de los looks lo ponen las sneakers con plataforma.
El front row estuvo formado por caras muy conocidas de nuestro país, como Soraya Arnelas, Bibiana Fernández, Dafne Fernández, Miriam Giovanelli o Pilar Rubio.
Esta colección denominada Rollers, hace un guiño al mundo del patinaje artístico con prendas como, los ya característicos corsés, cropped tops, faldas ceñidas, shorts y vestidos; que nos han transportado durante el desfile al corazón de la década de los 90.
El corsé es siempre la pieza clave en las colecciones de Maya Hansen. Una pieza ligera que se ajusta al cuerpo, lo estiliza y moldea, y que pone las bases a partir de las que se desarrollan el resto de las piezas de la colección.
Diseños creativos que ofrecen una nueva visión de la moda, siempre marcando la silueta femenina con un punto atrevido y sensual.