Son muchos los motivos para acercarse a Lisboa. En primer lugar, lo cerca que está; después el fantástico clima; la amabilidad de las personas que allí viven; el estilo que tienen sus calles y ‘bairros‘; y, probar su mejor gastronomía las croquetas de bacalao.
Lisboa se encuentra en Portugal, país vecino, y que siempre es una buena opción para un viaje de finde semana con amigos. La ciudad portuguesa es lo suficientemente espaciosa para planear una escapada de una duración corta, de dos o tres días. También es una ciudad bastante pequeña para ser recorrida caminando o en transporte. Esta es la propuesta que te ofrecemos para poder descubrir Lisboa en un fin de semana.
Qué hacer y ver en Lisboa
Te encuentras en el parque Eduardo VII, uno de los parques más hermosos de la ciudad, desde dónde puedes hacerte un selfie con vistas a toda la ciudad. Sigue andando por la avenida da Liberdale, una de las calles más comerciales y centro moderno y económico de la ciudad, que desemboca en la plaza de Restauradores.
Además merece la pena detenerse un ratito en el curioso teatro Edén o en el Palacio Foz, un palacete donde hoy se encuentra la oficina de turismo de la ciudad. Justo al lado se encuentra el elevador da Glória, que te conducirá al lugar perfecto: el mirador de san Pedro de Alcántara, en lo alto del Barrio Alto.
https://www.instagram.com/p/B0VNoy8ndIe/?utm_source=ig_web_copy_link
Después entramos a la Baixa, el barrio más céntrico de la ciudad, situado entre Alfama y el Chiado. Ahí te recibirá la plaza de don Pedro IV, una plaza que todo el mundo conoce como el Rossío, el punto de encuentro de todos los lisboetas. Este es un animado lugar donde se encuentra presente el Teatro Nacional Doña María II, la estación ferroviaria de Rossío de 1887 y el conocido gran Café Nicola, el más famoso de toda Lisboa.
Antes del aperitivo deberás volver a la Calcada Sao Francisco, por donde pasa el turístico tranvía 28 que te llevará hasta el barrio de Alfama. Podrías bajarte en Portas de Sol, una animada plaza con un bonito mirador, y comenzar a recorrer el barrio de pescadoras. Encuentra aquí los mejores sitios para comer en Lisboa.
https://www.instagram.com/p/CgIF3TCMOwN/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Para después de comer lo mejor es visitar, de manera tranquila, el Castillo de San Jorge en Alfama. Más tarde bajando hacia el tajo por la Rua da Saudade, llegarás a la catedral de Lisboa. Aquí podrás finalizar un tour por la ciudad de Lisboa.