Ya solo queda un mes para que la temporada de vacaciones termine y aunque es una mala noticia es también un recordatorio para que no dejes para después ese viaje que tanto quieres hacer o esa escapada que necesitas para desconectar y relajarte. Y si aún no tienes ni idea para donde ir, te traemos como opción uno de los pueblitos más lindos de Andalucía: Vejer de la Frontera.
Hay quienes consideran que Vejer de la Frontera es el pueblo más lindo de toda Andalucía y aunque eso no lo podemos confirmar, lo que sí decimos es que es un destino que te dejará sin palabras con su belleza. No solo hablamos de lo pintorescas que son sus estructuras, sus casitas blancas o sus jardines llenos de flores, sino también de la privilegiada ubicación que tiene sobre una colina y a escasos minutos en coche de algunas de las playas más lindas de España como lo son los Caños de Meca o El Palmar.
Si aún no tienes un plan para cerrar la temporada de vacaciones como debe ser, te traemos esta opción y además te contamos los mejores lugares para visitar, donde comer y qué hacer para que tengas una experiencia completa.
Los mejores lugares para visitar y qué hacer en Vejer de la Frontera
Comenzaremos hablando de los monumentos emblemáticos que no te puedes perder en tu visita:
Iglesia del Divino Salvador
La iglesia del Divino Salvador se considera el monumento más importante de Vejer de la Frontera y se encuentra construida sobre una antigua mezquita musulmana.
Antigua Muralla Medieval
Su vieja muralla defensiva aún se encuentra rodeando a Vejer y es uno de los lugares turísticos más reclamados por las personas. Cuenta con cuatro arcos de entradas y varias torres que ofrece unas hermosas vistas del pueblo y el valle, que no puedes perderte.
Plaza de España
Es la plaza principal del pueblo y el lugar más amplio. Cuenta con una pintoresca fuente de azulejos en el medio y es ideal para sacar las mejores fotografías del viaje.
Zona de la judería
Igualmente, otra de las zonas que no puedes dejar de visitar, es la zona de la judería, una zona que verás repleta de flores y plantas llenando de vida, alegría y frescura al ambiente.
El Castillo
Como otro de los monumentos imperdibles en tu visita a Vejer de la Frontera está su Castillo. Se trata del punto más alto de la ciudad y aunque no puede ser visitado por que es actualmente propiedad privada, puedes encantarte con sus estructuras.
¿Dónde comer en Vejer de la Frontera?
Así como tiene monumentos y lugares maravillosos a los que visitar, el pueblo también cuenta con una grandiosa y riquísima gastronomía de la que podrás disfrutar en los lugares más recomendados como:
Incluido en la guía Michelin, es uno de los restaurantes más recomendados. Ofrece una exquisita variedad en platos de la cocina del Medio Oriente y con una ubicación inmejorable en pleno centro del pueblo.
La Judería Taberna Restaurante
Igualmente está ubicado en el centro del pueblo y es también uno de los más recomendados por sus productos de calidad servidos con detalle y con sabores deliciosos.
Un restaurante ubicado en un antiguo teatro del siglo XIX que ofrece un barra y usualmente música en vivo.
Ofrece platos de la cocina tradicional pero ligada con algunas de otros países, sobre todo con la oriental. En él podrás disfrutar de una exquisita selección de productos servidos con cuidados detalles. Lo más curioso de este restaurante es que su carta va variando a lo largo del año dependiendo de las estaciones.