El diseñador catalán Xevi Fernández nos ha mostrado su colección primavera-verano 2017 sobre la pasarela de Samsung Ego. Una predominante gama de colores pastel y estampados diversos ha salido a desfilar en esta pasada edición de Mbfwm.
La propuesta que nos trae Xevi para la próxima primavera-verano se titula “DELAY”. Glitch, aliasing, bug, delay, etc, son algunos de los errores gráficos más comunes dentro del mundo digital, archivos que al leerse forman figuras o imágenes erróneas debido a ficheros mal codificados o dañados, desencadenando un resultado indeseado.
La colección se nutre de este hecho plasmando esos errores en tejidos, costuras o estampados demostrando que a partir de cada error siempre puede originarse algo nuevo que haga olvidarnos del problema y valorar el resultado. Dejando atrás la parte negativa de ese error y verlo como algo constructivo que puede potenciar el origen de algo bueno. Xevi Fernández utilizando el error no sólo como juego estético sino también como una reivindicación.
A lo largo del desfile hemos visto predominio de colores suaves, casi en su mayoría en total looks y combinaciones de colores pastel con prendas estampadas.
Pantalones, camisas, faldas, vestidos, bodies, jerseys son algunas de las prendas que hemos podido descubrir en el desfile. Los tejidos fluidos y los acolchados predominan en la confección de las prendas. Xevi ha trabajado muy bien las texturas, utilizando para la creación de sus modelos materiales como el látex, la napa, el neopreno o el tul.
En cuanto a la silueta, podríamos destacar que dentro de la propuesta hay prendas stretch, oversize hasta prendas con formas evasé y rectas.
La artista Vinila von Bismark fue la encargada de inaugurar y cerrar el desfile exhibiendo dos de los looks más representativos de la colección de este joven diseñador que apunta maneras en el mundo de la moda.
La originalidad de las gafas que lucen algunos de los modelos termina de poner el broche de oro para una colección creativa y sublime. Modelos para hombre y para mujer dirigidos a personas a las que no les gusta seguir la perfección, sino mostrarse diferentes al resto y seguir su instinto en la moda.