Desde hace un tiempo, el interés por los ingredientes cosméticos está en auge. Antes, nos aplicábamos cualquier cosa en la cara, ahora, la mayoría mira uno por uno cuáles son los componentes.
En los próximos meses, este mundo se verá inundado por la siguiente lista de ingredientes que desde Twelve Beauty nos aseguran que serán las próximas tendencias.
Pedro Catalá, doctor en Farmacia, cosmetólogo y fundador de la marca, demuestra, una vez más, su capacidad visionaria y nos descubre las extraordinarias propiedades de este quinteto que tu piel amará.
https://www.instagram.com/p/Cgzu1lVsxOq/?utm_source=ig_web_copy_link
Vitamina B, la aliada de las pieles alteradas.
Se absorbe a la perfección y la toleran muy bien todo tipo de pieles, aunque las más beneficiadas son aquellas propensas a la sequedad o con eccemas, por su acción humectante. La cosmética se vale fundamentalmente de dos de sus derivados, la Niacinamida o B3 y el Pantenol o B5.
Precisamente la Niacinamida se está convirtiendo en la joya de la corona porque es una gran aliada para mantener intacta la función barrera, desbloquea los poros y reduce la irritación y la pigmentación. También beneficia a pieles extremadamente secas o escamadas porque aumenta el nivel natural de ceramidas, despertando la función hidratante y nutritiva.
La B5, Pantenol o Ácido Pantoténico es otra importante que calma, suaviza y mantiene flexible la piel. Sus mejores bazas son que no solo mejora la hidratación a nivel superficial, también reduce la pérdida de agua y es un eficaz calmante, lo que la hace perfecta para pieles irritadas.
Epilobio, el alimento preferido del microbioma.
Como explica el creador de Twelve Beauty, “no es solo un remedio eficaz para disminuir de manera natural la excesiva producción de sebo, sino que va muy unido al concepto ‘efecto buena cara’. Además, recientes estudios han demostrado su impacto positivo en la salud de la microbioma, favoreciendo la proliferación de bacterias buenas y eliminando las cepas nocivas”.
La cosmética con elevada concentración de Epilobio se convierte en el mejor remedio para evitar brotes de acné porque no solo reduce la cantidad de sebo, sino que además impide el crecimiento de los microorganismos.
Polisacáridos, los virtuosos de la lista de ingredientes.
Su propiedad más importante es que restauran la barrera cutánea, generando un “film” protector sobre la piel que mantiene una hidratación equilibrada y retardada. De acción protectora e inhibidora de las reacciones alérgicas, aportan suavidad y bienestar.
Jojoba, el maestro de orquesta.
Este mal llamado “aceite”, ya que en realidad se trata de una cera líquida, es uno de los primeros ingredientes cosméticos que Pedro Catalá seleccionó para incluir en sus fórmulas por su acción cosmética infinita. Tiene propiedades antibacterianas, sella la humedad, calma y refuerza la barrera cutánea. Equilibra las pieles mixtas y grasas y la piel lo absorbe al instante sin dejar residuos grasos, por su enorme afinidad.
Bayas de Schizandra, el secreto de Oriente pro-longevidad.
Sus beneficios cosméticos son viejos conocidos por la cultura oriental y fue secreto de belleza de las antiguas mujeres chinas, ya que mejora la piel y sus funciones. Gracias a su capacidad astringente, ayuda a que la piel retenga su humedad adquiriendo un aspecto ‘repulpado’ y lleno de vitalidad. La piel recobra su luminosidad, el tono se iguala y mejora su textura hasta varios meses después de su uso.