Oficialmente ya ha comenzado la búsqueda para los concursantes de Eurovisión Junior edición 2023. RTVE ya ha anunciado el comienzo de los castings para encontrar a ese candidato que será el encargado de representar a España en esta nueva edición en Yereván, Armenia el próximo 11 de diciembre.
Por los momentos se trata de un casting online que servirá de filtro para el casting presencial que posteriormente tendrán que presentar los seleccionados previamente. Este casting presencial se presentará ante un comité de expertos por parte de la delegación española de RTVE para Eurovisión.
https://www.instagram.com/p/ChUPxyhsG-D/?utm_source=ig_web_copy_link
Este año, se ha llevado a cabo una dinámica diferente a la de las anteriores ediciones, en la que el proceso de selección de candidatos será de manera pública y no a puerta cerrada como sucedía los pasados años. En las anteriores ediciones el casting se realizaba de manera privada, sin embargo, este año esa dinámica ya no será así, puesto que de esa manera se evitará ciertas especulaciones que suelen crearse alrededor de las decisiones finales y se llevará un proceso de elección transparente y puro que además “dotará a los jóvenes artistas de nuestro país de más herramientas y oportunidades para difundir su talento, añadiendo de paso más transparencia y apertura en el proceso, que acostumbraba a ser hermético en años previos”, explicó la directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre.
https://www.instagram.com/tv/CgzV4BBo34K/?utm_source=ig_web_copy_link
Todo el proceso del casting para Eurovisión Junior 2023
El casting ha iniciado el pasado martes y estará abierto hasta el 15 de septiembre, en el que todos los niños y niñas entre 9 y 14 años que quieran participar, deberán rellenar un formulario que se encuentra disponible en la página web de RTVE donde se debe incluir los datos del participante y una autorización firmada con el consentimiento de los padres. Además del papeleo oficial, los aspirantes a concursante deberán enviar dos videos cantando en los que se debe mostrar sus dotes vocales y de actuación en escena.
Posteriormente a la selección del casting online, se citará a los seleccionados a un casting presencial que se llevará a cabo en Madrid y se estima que sea a finales del mes de septiembre aunque aún no se haya confirmado fecha. Una vez haya culminado el casting presencial, se contará con máximo 10 días en los que se realizarán las valoraciones y el comité deberá tomar una decisión, ya luego de haberse elegido al candidato que representará a España en la octava edición de Eurovisión Junior, se signaran varios canciones de las cuales se elegirá una para que sea la canción interpretada en el 2023 en Armenia.