El fitness está estrechamente relacionado con la salud física de una persona. En concreto, se trata de la disposición de uno de realizar algunas actividades físicas, ocupaciones y esfuerzos cotidianos. Pero no solamente se limita a tener una rutina deportiva, sino que los expertos recomiendan que esta se acompañe, en la medida de lo posible, de una nutrición oportuna y de un descanso adecuado para la recuperación.
Hay muchas variantes del fitness y una gran cantidad de ejercicios para trabajar o reforzar una zona concreta del cuerpo. Ejemplo de ello es mejorar la resistencia aeróbica, tener una mayor flexibilidad, conseguir aumentar la masa muscular o lograr un equilibrio corporal sano entre músculos, huesos y grasas. Dependiendo de los objetivos que se marquen será recomendable seguir una rutina u otra.
En muchas ocasiones, la población tiene como referentes a celebridades muy conocidas. Estas, aparte de ser admiradas por lo que hacen en sus profesiones, son muy envidadas por su físico, al que cuidan al detalle. Muchas de ellas, lejos de esconder aquello que realizan en su vida privada, han decidido compartir, sobre todo con sus seguidores vía redes sociales, cómo practican deporte y qué actividades son sus favoritas para mantenerse en forma. A continuación, repasamos algunas de ellas.
Deporte y alimentación, la combinación perfecta
Bar Refaeli es una de las modelos del momento, que ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo y que comparte con mucha frecuencia su rutina deportiva vía redes sociales. La modelo israelí quiere mantener un cuerpo perfecto con ejercicios específicos de cardio, pilates y fitball. Otra celebridad de especial mención es Kate Upton que, además de ser modelo y actriz, es influencer en esta materia. En 2019 creó un programa de ejercicios de 12 semanas, con actividades de todo tipo, para que mujeres sin demasiado tiempo pudieran practicar deporte en su hogar compaginándolo con su maternidad.
Hay que poner en valor la alimentación, y dos famosas con muchos seguidores lo hacen a diario. Estas son la actriz internacional Nicole Kidman y la modelo española Vanesa Lorenzo. Ambas tienen como afición la horticultura ecológica, donde cultivan todo tipo de vegetales para cocinar platos saludables. De hecho, la ganadora del Óscar ha reconocido en más de una ocasión que el 80% de su dieta está llena de alimentos saludables como verduras frescas o cereales integrales.
Por su actividad física, Serena Williams siempre ha debido tener un cuerpo muy en forma. La tenista estadounidense ganadora de 23 Grand Slams tiene una dieta prácticamente vegana y muchos ejercicios los suele realizar en casa o en los hoteles en los que se concentra. Uno de los secretos de su éxito es el cardio, concretamente con entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Esta práctica la combina con salir a correr y la bicicleta elíptica, ideal para reducir el impacto en las rodillas tan molesto para los deportistas de alto nivel.
Tan importante es mantener un cuerpo sano como un buen equilibrio mental. Por ese motivo, hay quienes apuestan por el yoga y la meditación, que tiene efecto en los dos sentidos a la vez. La modelo Gisele Bündchen se inició hace 20 años en esta práctica para superar una depresión y, desde entonces, lo practica a diario, lo que le ayuda a superar los momentos más difíciles del día a día. Una rutina más concreta es la que desveló en su día Miranda Kerr, con media hora diaria que combina con pilates y ligeros trabajos de pesas.
El boxeo y trabajo de fuerza
El boxeo es otra de las actividades fitness que son muy practicadas por las celebridades. Aparte de trabajar todo el cuerpo, sirve para desahogarse y recuperar energías. La actriz Halle Berry lo suele practicar semanalmente y lo combina con otras prácticas que requieren de mucha fuerza como las pesas rusas o las mancuernas. Una rutina similar sigue Adriana Lima. Para la modelo de Victoria’s Secret, es uno de sus deportes favoritos y realiza entrenamientos que nada tienen que envidiar al de los profesionales como el hecho de saltar la comba, donde demuestra una gran destreza.