Todas las tendencias, algún día vuelven, ya sean las más deseadas o las más odiadas en cualquier etapa de la historia de la moda. En 2009, podríamos señalar muchas revelaciones que ya han quedado grabadas para siempre, pero si hay un clásico, es el vestido capucha de Kylie Minogue.
Las pasarelas lo tienen claro: aquel curioso look blanco de Can’t Get You Out Of My Head tiene que volver adaptado a la actualidad para las tendencias del otoño-invierno 2022-2023. Varias son las firmas que lo han incluido en sus propuestas: Dion Lee o Trussardi, por ejemplo, lo traducen en un vestido capucha con corsé de cuero y manguitos a juego.
Kylie Minogue, Can't Get You Out Of My Head. 08/09/2001. 20 Years ago pic.twitter.com/h3WhX5gpPn
— ً (@kylieminvogue) September 8, 2021
Asimismo, en la reinterpretación de Alta Costura que hizo Olivier Rousteing de Jean Paul Gaultier incluyó un diseño listo para matar y estilizar cualquier figura, pero en vez de blanco, totalmente negro con remates plateados para realzar el pecho, la cadera y los hombros.
Por otra parte, en la propuesta de Coperni, la capucha no faltaba en su versión más literal. La casa francesa opta por un estilismo de oficina en el que el blazer hace las veces de vestido con una capucha con solapas (emite originalidad por todos lados, aunque la inspiración se remonta a 1945 con Claire McCardell).
Victor Glemaud, Balmain, Fashion East y Halpern tampoco se iban a quedar atrás. Unos prefieren las transparencias mientras otros los satinados, pero ninguno pierde la esencia de la femme fatale que derrocha Minogue en aquel videoclip
https://www.instagram.com/p/CZ81P87MnNG/?utm_source=ig_web_copy_link
Si viajamos seis meses atrás, también recordaremos cómo Verónica Echegui rememoraba este estilo en la alfombra roja de los Goya 2022 con un vestido capucha blanco, compuesto por un cinturón y múltiples plisados. Procedente de la colección crucero 2022 de Dior, la referencia de la casa francesa viraba de la inspiración griega al deporte.