Las vacaciones son el momento perfecto de desconexión y descanso de las obligaciones y de la rutina, lo que también implica el hábito de nuestras comidas. Las salidas nocturnas, los días en la playa, las quedadas con los amigos que no vemos… son algunos de los motivos por los que en multitud de ocasiones nos saltamos nuestra dieta.
Sin embargo, esta dieta no podemos considerarla como el tópico habitual de ponernos a régimen, sino como nuestra rutina nutricional. Durante el año, seguimos unos menús con unas comidas que nos aportan la energía que necesitamos para nuestros quehaceres diarios. Por ejemplo, no es lo mismo las comidas de una persona que está todo el día en movimiento que la de una persona sentada en una oficina.
Romper ese hábito provoca que la vuelta a la dieta nutricional rutinaria se haga más cuesta arriba. En Womam Madrid, disponen de un servicio nutricional que nos permite ayudarnos a mejorar y a volver a esa rutina.
Principalmente, este servicio se basa en un coaching nutricional, que nos asesorará, conocerá y nos dará las claves para consolidar nuestras comidas. Ellos implementan cambios adaptados a nuestros estrilos de vida, gustos y necesidades, empezando desde la organización de la despensa hasta la lista de la compra.
Una parte fundamental que tienen también en cuenta, es la gestión del hambre emocional, que nos hace confundir los sentimientos con el hambre sin ser conscientes de ello. Ellos nos ayudan a coger las riendas de nuestra alimentación para gestionarlo de forma consciente.
Por otro lado, la vuelta de las vacaciones también implica volver con unos kilos de más y nuestro primer pensamiento en la mayoría de las veces es quitarnos alimentos para desprendernos de esos kilos de más. En Womum Madrd recomiendan la modificación de los hábitos alimenticios. De nuevo, con un asesoramiento personalizado de nuestro coaching nutricional, que nos diseña sesiones en las que nos explica los cambios a realizar y tener en cuneta en nuestro ritmo de vida, así como la relación con los alimentos.
El objetivo de todas estas sesiones personalizadas es conseguir una buena relación con los alimentos, unos hábitos saludables y adaptar nuestras comidas a nuestro estilo de vida. Por eso es importante, conocer nuestro cuerpo y gestionar de forma correcta la vuelta a la rutina alimentaria.