Uno de los espacios más importantes en una casa, es sin duda la cocina, ya que pasamos mucho tiempo en ella, no solo para cocinar, ya que a veces también se utiliza como comedor y para reunirse con las amistades, pareja, compañeros de piso, familiares, etc.
Las tendencias en muebles de cocina van cambiando cada año, por eso, si quieres tener un hogar moderno y con personalidad, es necesario que estés al día de las últimas creaciones y diseños.
A continuación, vamos a indicarte cómo van a lucir las cocinas en el próximo otoño, para que sepas cómo estar a la última. Además, puedes contar con el asesoramiento de equipo de Lasan, te ayudarán en todo lo que necesites, solo tienes que echar un vistazo a su colección de cocinas y descubrirás por qué son referentes en el sector.
5 tendencias que no podrá dejar pasar
Tanto si te acabas de mudar, como si has pensado en darle a tu cocina una nueva imagen, sigue leyendo y toma nota de estas propuestas que seguro que te van a encantar.
Nuevos materiales
Una de las últimas innovaciones que han llegado para quedarse, son las de los muebles de cocina recubiertos de estratificado nanotecnológico. Este material confiere una serie de beneficios a los que no te podrás resistir, como que es antiestático, no se oxida, no le aperece moho, y no se le quedan marcas de huellas, también es muy resitente a cualquier impacto y a sustancias químicas. Al ser personalizable, puedes elegir su acabado.
Cocinas minimalistas
El diseño protagonista le da importancia a las lineas limpia y homogéneas con una estética muy vanguardista, pero funcional. Las estructuras metálicas vuelven para quedarse, creando espacios muy modernos a la par de prácticos.
Las cocinas de este otoño tienen un aspecto muy cuidado en el que todos los muebles se integran perfectamente y en el que ninguno cobra un especial protagonismo.
Espacios abiertos
Olvídate de las cocinas cerradas, eso es cosa del pasado. El próximo otoño las cocinas se abren, dejan de ser un espacio aparte y se integran con el resto de la casa. Sin paredes, la cocina no solo gana algunos metros y parece más amplia, también se incrementa la luminosidad.
Con este tipo de cocinas, se consigue conectar este espacio no solo con el salón, también con otras habitaciones o incluso, con el jardín o la terraza.
Mobiliario sostenible
Los muebles de cocina también pueden ser ecológicos y colaborar en la preservación del medioambiente, por eso en otoño continúa siendo tendencia el uso de mobiliario realizado con materiales duraderos y poco contaminantes. También se apuesta por muebles realizados con materias primas extraida de forma consciente e incluso con materiales reciclados.
Cocinas tradicionales
Otra de las tendencias en el mobiliario de las cocinas, es la de volver a recordar esos espacios donde nuestras abuelas pasaban tantas horas cocinando para toda la familia. Una forma de conseguir esta apariencia vintage, es con el uso de accesorios como visillos, vajillas de loza y menaje extra grande.