No podemos ocultar que las minifaldas fueron una prenda muy usada y una de las tendencias favoritas de todas en verano. No solo porque resultaban muy frescas y cómodas, sino porque también solían elevar cualquier look de manera muy chic, además de poder encontrarlas en ciento de colores, estampados y estilos, por lo que cada quien podía encontrar la ideal si misma.
Ahora que el verano ha acabado, es cierto que muchas prendas ya las tendremos que guardar y dejarlas salir nuevamente para el año que viene, sin embargo, hay muchas otras de ellas que formaron gran parte de las tendencias de este verano 2022 y que han decidido quedarse para seguir con nosotras durante todo el otoño. Algunas de esas tendencias son las botas altas, el estampado de animal print, el estilo boho chic, y ¿cómo no?, las minifaldas.
Así es, las minifaldas se quedarán con nosotros al menos una temporada más y no podemos estar más emocionados por eso. Si tanto nos gusta lucirlas en outfits veraniegos, ahora podremos darle una vuelta y combinarlas de la mejor manera para crear nuestros looks de otoño favoritos. Y para que no te quedes sin crear esos looks ideales con las minifaldas, aquí te decimos las tendencias de estilos que más veremos este otoño en esa prenda y la mejor manera de combinarlas.
Las tendencias de minifaldas y cómo combinarlas
Como primera tendencia y la más fuerte desde hace algunos meses, es la minifalda estilo tenista. Las faldas plisadas o tableadas ya eran una tendencia que también estuvieron muy presentes, sin embargo, ahora se presentan en su versión mini.
Estas faldas son ideales para lucir en cualquier tipo de evento, puedes llevarlas en tus mejores looks diarios para pasear con tu familia o puedes lucirla en una cena o una noche de copas con tus amigas, y ahora con la bajada de las temperaturas, la mejor manera que vemos de combinarlas es con jerséis, o si quieres un look un poco más producido podríais combinarlo con un top y blazer.
Otra de las minifaldas que más veremos, son las minifaldas rectas. Un estilo que suele pasar un poco más desapercibido y que son ideales para combinar con partes de arriba más llamativas o extravagantes.
En cualquiera de los estilos de las minifaldas, sin duda los mejores calzados para combinarlas son las botas altas y los mocasines estilo colegialas; dos de los calzados que también formarán parte de las tendencias este otoño/invierno 2023.