Los asistentes comenzaron a entrar en la pasarela boquiabiertos con un escenario preparado para una orquesta. Al momento del comienzo, entraron los miembros de la banda municipal de Gálvez (Toledo) para empezar a tocar varios pasodobles que acompañaban su majestuosa colección, como ‘Paquito el chocolatero’, que sumergía a todos los espectadores en un profundo recuerdo del patio del colegio, los juegos con los amigos y las verbenas.
Y así fue su desfile: un recreo, con distintas formas y colores divertidas que al combinarse entre sí creaban un look y un estilo que enamoraron al público. Resultando ser una guía de estilo para mujeres sencillas, elegantes, chic y con un toque atrevido, y convirtiéndolo en el fondo de armario perfecto para toda mujer.
El toledano comenzó con siluetas rectas que evolucionaron de forma poética al ritmo de la música, con curvas envolventes que mantenían su versatilidad en vestidos midi de escote halter, chalecos, trenchs, pantalones pinzas o palazzo y blusas. Todas ellas se combinaban y fusionaban en colores que empezaron con el blanco y continuó con toda la gama de colores: el amarillo cítrico en su versión más intensa y luminosa, el naranja, la frambuesa o el verde.
Todo ello llevaba la firma de Ulises Mérida, que sumó a sus estilismos un complemento que llevó al extremo, con los sombreros o pamelas de gran tamaño que se remarcaban como el complemento estrella, maxipendientes, cinturones de colores llamativos, grandes pulseras, pañuelos que adornaban lo cuellos de las modelos y sus coletas y sandalias de mucho tacón con plataforma que han enamorado esta temporada de p/v.
La colección que rindió homenaje a la libertad absoluta, a los juegos y a la diversión de nuestra infancia, cerró el desfile con la canción ‘I Will survive’, recibiendo los aplausos y los coros de todos los asistentes en esta 76º edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.